Buscar

WRC

El Rally de Suecia será visto por televisión

In extremis, como si se tratara de una foto finish, el Rally de Suecia ha conseguido las colaboraciones necesarias para emitir su prueba al mundo.

El Rally de Suecia será visto por televisión

El Rally de Suecia será visto por televisión

El Rally de Suecia está a escasas horas de comenzar su andadura como segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallys y parece que la prueba escandinava tiene asegurada la cobertura televisiva. La organización ha logrado cerrar un acuerdo de última hora para garantizar la difusión adecuada a nivel internacional del evento por televisión.

La organización del Rally de Suecia está realmente feliz. Sin margen de maniobra, pues Eurosport les comunicó que no estaría presente en su Rally a menos de una semana de que diera comienzo la competición y con el anuncio de la ruptura definitiva de las negociaciones entre el canal francés y la FIA sobrevolando la cabeza de todos, finalmente ha conseguido una solución, aunque el pasado viernes no pareciera posible.

Los organizadores suecos se pusieron a trabajar con todas sus fuerzas en cuanto recibieron las malas noticias por un lado y la cesión de los derechos televisivos por otro. Tras intensas negociaciones con varias televisiones de todo el mundo en medio de un ambiente bastante angustioso, finalmente lograron cerrar un acuerdo para asegurar la cobertura televisiva internacional de la segunda cita del Mundial.

El papel salvador de Glen Olsson

Glen Olsson ha tenido mucho que ver con la cobertura televisiva de este evento. Como CEO del evento, ha negociado intensamente para hacernos llegar el Rally de Suecia a los televisores. Filmworks como editora de imágenes y los canales Motors TV en Reino Unido y el canal sueco SVT serán los encargados de esta misión.

Artículos recomendados