Buscar

RALLYCROSS

Reinis Nitiss dejará Münnich Motorsport tras Lohéac

Reinis Nitiss abandonará All-ink.com Münnich Motorsport tras correr en Lohéac.

Javier Martínez

30 agosto 2016 17:20

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss dejará Münnich Motorsport tras Lohéac

Sorprendente noticia la que llega desde el equipo All-ink.com Münnich Motorsport. Los alemanes han dado por finalizado, de manera conjunta con el piloto, el enlace que une a los germanos y a Reinis Nitiss para el resto de la temporada. El corredor procedente de Letonia afirma en su página web personal que su relación con el equipo ha llegado a su fin aunque este fin de semana correrá para ellos en Lohéac. Él y su Seat Ibiza con el número 15 marcado en el lateral disputarán su última prueba antes de ir cada uno por caminos separados.

Si bien es cierto que All-ink.com Münnich Motorsport estaba siendo el peor equipo de todos, también lo es que aún estaban preparando el coche para el próximo año en busca de plantarle cara al resto de equipos, más avanzados que ellos al estar más tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallycross y con vehículos de mayor rendimiento. El Seat Ibiza de los alemanes apenas ha dado resultado durante toda la temporada. Las mejoras han llegado pero el salto definitivo no se ha terminado de dar todavía. El equipo confirma que seguirán trabajando a pesar de esta baja en las mejoras para 2017.

Reinis Nitiss dejará Münnich Motorsport tras Lohéac

"Antes de empezar la temporada sabía que el desarrollo de un nuevo coche sería un gran desafío", comenta Reinis Nitiss tras hacerse oficial la noticia de su marcha del equipo. "Durante la temporada hemos dado muchos pasos hacia adelante y hemos conseguido buenas experiencias y resultados que ayudan al desarrollo del Seat Ibiza", siguió comentando el piloto letón, que continuó sus palabras así: "Por desgracia, los resultados (personales) no han sido lo suficientemente buenos, por lo que me voy a centrar en el 2017", añadió sin especificar si volverá a correr en el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Agradecimiento público

Además, Reinis Nitiss ha agradecido públicamente al equipo All-ink.com Münnich Motorsport todo el trabajo realizado durante este tiempo. El piloto letón correrá ahora en el Campeonato de Rallycross de Letonia que tendrá en los primeros días de octubre presente a este importante piloto en sus filas, desconociéndose aún el vehículo que utilizará para tal ocasión. El propio Reinis Nitiss afirma además que muy pronto dará información acerca de su futuro en el mundo del motor. Por otra parte, el que será su exequipo tras Lohéac también ha comentado que dentro de poco anunciarán quién será el compañero de René Münnich de aquí al término de la temporada.

Artículos recomendados