Buscar

CERA FERROL 2017 | CLIO R3T CUP

Remontada, victoria y liderato para Fran Cima

El piloto asturiano batió a José Javier Pérez en una bonita lucha y recupera el liderato del Clio Trophy tras el abandono de Javier Bouza.

Adrián González

10 julio 2017 18:32

Comparte:

0 0
Remontada, victoria y liderato para Fran Cima

Tras el abandono de Ourense, Fran Cima se ha quitado la espinita en una de las pruebas más duras del Nacional de Asfalto. El asturiano logró imponerse en el Rally de Ferrol 2017 tras un intenso duelo con José Javier Pérez dentro de la Renault Clio R3T Iberian Cup. El abandono de Javier Bouza eliminó a un rival a las primeras de cambio pero Cima tuvo que luchar contra Pérez y solo dos magistrales tramos largos por la tarde le permitieron superar al alicantino por una diferencia final de 30 segundos.

Todo ello en una prueba marcada por la mala climatología, sobre todo por la mañana. La lluvia, más ligera o más fuerte, acompañó a los participantes en la doble pasada por San Sarduriño-As Somozas (27,5 km) y As Somozas-As Pontes (24,9 km). Para la tarde, ya más cerca de Ferrol, las condiciones climáticas mejoraron y el agarre fue a más en los tramos de Valdoviño-Cerdido (25 km) y Ferrol (9,2 km), también a doble pasada. Los tramos ferrolanos hicieron honor a sus características con especiales ratoneras, deslizantes y rotas que hicieron de este rally, una vez más, uno de los más duros del CERA.

Mañana complicada

Como ya hemos avanzado, Javier Bouza dijo adiós a la carrera en el TC1 debido a una salida de carretera que obligó a neutralizar el tramo. A partir de ahí, vía libre para los otros tres participantes de la Clio Cup. Cima golpeó primero, aunque con escasas décimas sobre Pérez y apenas dos segundos respecto a Aloisio Monteiro. La primera gran diferencia llegó en el segundo tramo. Los casi 25 kilómetros de As Somozas-As Pontes dejaron al portugués muy alejado de la cabeza. Perdió más de medio minuto respecto a Pérez, quien se llevó el scratch con 2,8 segundos sobre Cima. El alicantino llegaba al final del primer bucle en cabeza con solo 2.4 segundos de renta. Y digo solo porque el asturiano había elegido un compuesto seco con el que había sufrido de lo lindo en mitad del diluvio, corriendo sin asumir riesgos.

Remontada, victoria y liderato para Fran Cima

Ya con los neumáticos adecuados, Fran Cima recuperó el liderato en la segunda pasada por San Sadurñino-As Somozas pero lo iba a perder en el último tramo de la mañana. El asturiano se dejó más de 40 segundos con Pérez que se colocaba de nuevo líder y ahora sí con una renta considerable. Monteiro se dejó más de dos minutos y se quedaba sin ninguna opción mientras que Cima llegaba al ecuador del rally con 39.7 segundos de desventaja.

La remontada vespertina

Pero fue llegar la tarde, salir el sol y la pareja formada por Fran Cima y Diego Sanjuan se lanzaron al ataque. Cuatro scratch en los cuatro tramos, incluídos dos tiempazos en las pasadas al tramo más largo de la prueba, Valdoviño-Cerdido. Fue ahí donde el asturiano logró remontar la desventaja que tenía respecto a Pérez. Recuperó los 39.7 segundos exactos en la primera de las pasadas para empatar con su rival. Amplió su renta en ocho segundos y medio en el tramo de Ferrol para rematar la jugada en las segundas pasadas: 12 segundos en Valdoviño y 10 en Ferrol. Remontada culminada y victoria, con medio minuto de renta, sobre José Javier Pérez. Tercero, a más de seis minutos, finalizó el portugués Monteiro mientras que Bouza, líder tras Ourense, se marcaba un '0' en casa.

Además, Fran Cima conseguía la victoria entre los R3 lo que le aúpa a la segunda posición de la categoría, solo por detrás de Emma Falcón.

Clasificación final Clio Trophy

1. Cima-Sanjuan (Renault) 1:48:42.7

2. Pérez-Espino (Renault) +30.4

3. Monteiro-Gonçalves (Renault) +6:01.7

Fuente de las fotos: Fran Cima twitter.

Artículos recomendados