Buscar

WRC GRAN BRETAÑA

Sebastien Loeb, a un paso del octavo Campeonato del Mundo

A falta de que se confirme definitivamente la retirada de Hirvonen, el francés se muestra cauto.

Sebastien Loeb, a un paso del octavo Campeonato del Mundo

Sebastien Loeb, a un paso del octavo Campeonato del Mundo

Gales es un lugar complicado e imprevisible para pilotar, de pistas rápidas, deslizantes y siempre cambiantes, dado el clima, tirano y director de un Rally que siempre sorprende con resultados poco previsibles. Así que disputar precisamente aquí, en el Rally de Gran Bretaña, en Gales, el Campeonato del Mundo de pilotos, es poco menos que épico. Un duelo directo entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, los pilotos más fuertes de toda la temporada. El francés llegaba con una ventaja de 8 puntos, que pensaba exprimir estratégicamente, permitiéndose incluso el lujo de pilotar de forma estratégica. Hirvonen sólo podía tener una aspiración: tirar a muerte desde el primer tramo, recortar distancia y ganar el Rally.

Pero como más de uno anticipaba, una condiciones tan difíciles también podían dar como resultado que, debido a algún incidente, el Mundial se decidiera antes de que terminara el Rally. Y así, por el momento, parece ser que se resolverá todo. Mirko Hirvonen ha sufrido un problema con su motor en el último tramo de la mañana, y por el momento, no se espera que mañana [sábado] pueda tomar la salida. De hecho, el director del equipo Ford, donde milita el finlandés, Malcolm Wilson, ha dicho que sería un milagro que el Fiesta vuelva a la carrera.

Loeb, cauto hasta que se confirme la retirada

Sin embargo, el piloto de Citröen, se muestra cauto: "No puedo decidir cuál será mi estrategia hasta que sepa exactamente qué sucede con Mikko [Hirvonen]. Por ahora, seguiré como hasta ahora, tirando, pero sin adoptar riesgos. Pero si Mirko está fuera del Rally, entonces empujaré fuerte, para intentar ganar."

Si Hirvonen se retira del Rally, Loeb será automáticamente Campeón del Mundo, por octava vez consecutiva. Un récord más para el francés.

Artículos recomendados