Buscar

WRC ACRÓPOLIS

Sébastien Ogier se lleva el Rally Acrópolis 2011

El francés logró la victoria por delante de Loeb y Hirvonen, y compacta la clasificación general.

Sébastien Ogier se lleva el Rally Acrópolis 2011

Esta vez la presión no ha podido con él, y Ogier se ha llevado el Rally Acrópolis en su edición 2011 por delante de su compañero de equipo Sébastien Loeb y del segundo clasificado en la general, Mikko Hirvonen.

Sébastien Ogier se lleva el Rally Acrópolis 2011

Lucha continua entre 'Sebs'

El presente Rally ha estado marcado por la tremenda igualdad entre los tres primeros clasificados y sobre todo entre los dos pilotos oficiales de Citroën, motivo por el cual no se ha sabido el ganador del rally hasta el último tramo.

Para la joven promesa francesa este es el tercer triunfo en el campeonato de este año, después de haber ganado en México y Jordania hace ya más de dos meses. En Grecia la cosa ha estado más reñida y hasta la 'Power Stage' no se ha decidido el ganador final, e incluso en este último tramo los franceses calcaban prácticamente los tiempos, distanciados solamente por 9 milésimas entre Ogier y Loeb, llevándose así el primero tres puntos extra.

Finalmente Sébastien Ogier aventajó al 'campeonísimo' por 10,5 segundos y al finlandés Hirvonen en 13,5. Cabe destacar el papel de este último, que adelanto en la jornada del domingo al ex campeón Peter Solberg, consiguiendo así reducir pérdidas de puntos entre él y Loeb en la general. Además, finalizó a tan solo 3 segundos del líder provisional del campeonato, hecho que demuestra la gran potencia del Ford Fiesta WRC.

Sébastien Ogier se lleva el Rally Acrópolis 2011

La clasificación general se ajusta como nunca

Con esta victoria, Sébastien Ogier continua manteniendo intactas sus opciones al cetro mundial al recortar unos puntos a Loeb y acercarse peligrosamente a Hirvonen, que lo tiene a tan solo 5 puntos. Por su parte, el líder del WRC, gracias al nuevo podio en Grecia, ha conseguido 100 podios en el campeonato, siendo 65 de ellos victorias.

Sébastien Ogier se lleva el Rally Acrópolis 2011

Los pilotos oficiales de Citroën declaraban al acabar:

Sebastian Ogier: "Estoy muy feliz, todo ha ido perfecto. Era un rally difícil para mí, tuve problemas al principio, pero luego conseguí un buen ritmo".

Sébastien Ogier se lleva el Rally Acrópolis 2011

Sebastian Loeb: "Con lo que me quedo es con que hemos conseguido puntos en un rally en el que lo importante era no perderlos. Hemos ampliado la ventaja un poco con Hirvonen, hemos perdido poco con respecto a Ogier, no ha estado mal".

Artículos recomendados