Registro gratuito

Sebatien Loeb gana su sexto Montecarlo por delante de Dani Sordo
Sebatien Loeb gana su sexto Montecarlo por delante de Dani Sordo

WRC

Sebatien Loeb gana su sexto Montecarlo por delante de Dani Sordo

El piloto francés ha conseguido vencer en el Rally de Montecarlo. Loeb suma además el pleno de puntos al llevarse el Power Stage. Dani Sordo, 2º.

Sebatien Loeb gana su sexto Montecarlo por delante de Dani Sordo

Sebastien Loeb ha finalizado el Rally de Montecarlo de la mejor manera posible. Además de los 25 puntos que le otorga la victoria en este intenso Rally de cinco días, también se ha llevado los tres por ser el piloto más rápido en el Power Stage disputado hoy domingo. El francés comienza defendiendo su título con 28 puntos en el casillero (máxima puntuación posible) y mostrándose solido y feroz al conseguir su sexta victoria en tierras monegascas. Por su parte Dani Sordo ha conseguido su tercer podio junto Mini al acabar segundo después de una magnífica lucha con el noruego Petter Solberg, que finalmente se ha tenido que conformar con el tercer puesto en su puesta de largo con el equipo oficial de Ford, siendo además su primer podio en Montecarlo.

En cuarta posición ha finalizado otro piloto que se estrenaba con su equipo. Mikko Hirvonen ha ido de menos a más para finalizar en esta posición y anotarse 2 puntos en el Power Stage. El botín que ha sacado Citroën en el Montecarlo sin duda ha sido muy bueno y la colaboración de Hirvonen, que aún se está adaptando al coche ha sido realmente importante. Por detrás del finlandés ha finalizado la sorpresa positiva del Rally, Evgeny Novikov. El ruso ha realizado una actuación magnífica durante todas las etapas, apretando en los momentos claves y controlando su ímpetu para además de ser quinto, anotarse el último punto de la Power Stage, al conseguir el tercer mejor tiempo.

Por detrás del Top 5 la pelea fue bastante feroz y el veterano François Delacour ha sido sexto. Pierre Campana ha finalizado su primer Rally junto a Mini en una meritoria séptima posición y los últimos puestos en los puntos se los han repartido Tanak, Prokop y Araujo.

En la clase SWRC la victoria ha sido para Craig Breen, mientras que el único superviviente entre los S2000 ha sido Kevin Abbring, con el Skoda Fabia del equipo Volkswagen. Su compañero Ogier se tuvo que retirar en la primera mitad del rally, como le pasó también a Jari-Matti Latvala, el gran derrotado del Montecarlo.

Joseba Castro deja el pabellón bien alto

El ganador del programa "Objetivo Montecarlo" ha conseguido llegar al final del Rally con una actuación magnífica. El piloto vasco a los mandos de su Mitsubishi Evo X se ha mantenido muy firme en su actuación para finalizar en una más que meritoria 40ª posición.

Clasificación Final Rally de Montecarlo

1 Sebastien Loeb (Citroën DS3)

2 Dani Sordo (Mini Cooper) +2:45:5

3 Petter Solberg (Ford Fiesta) +3:14:2

4 Mikko Hirvonen (Citroën DS3) +4:06:8

5 Evgenly Novikov (Ford Fiesta) +6:03:4

6 François Delacour (Ford Fiesta) +7:47:9

7 Pierre Campana (Mini Cooper) +8:31:4

8 Ott Tanak (Ford Fiesta) +10:34:6

9 Martin Prokop (Ford Fiesta) +16:10:7

10 Armindo Araujo (Mini Cooper) +16:16:6

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS