Buscar

HASTA 2013

Sébastien Loeb renueva con Citroën por dos años más

El heptacampeón del Mundo de ralis seguirá en la casa en la que lleva desde la temporada 2001 y da la espalda a Volkswagen.

Sébastien Loeb renueva con Citroën por dos años más

El heptacampeón del Mundo de ralis Sébastien Loeb ha renovado su contrato con Citroën por dos temporadas más. Así, seguirá corriendo en el WRC bajo los mismos colores y con Daniel Elena como copiloto al menos hasta finales de 2013.

Sébastien Loeb renueva con Citroën por dos años más

El veterano piloto de 37 años había asegurado que aclararía su futuro antes del Rali de Alemania, que se disputará este próximo fin de semana, y así ha sido. Se había especulado con que el francés podría retirarse a finales de la presente temporada o que incluso podría fichar por el nuevo proyecto de Volkswagen en el WRC, pero finalmente ha elegido la continuidad.

Loeb dijo: "Con la llegada de otros fabricantes al campeonato, la competencia se va a poner más difícil en los próximos años. Más aún con los cambios en las reglas sobre el orden de salida que llegarán en 2012, con todos los pilotos luchando en igualdad de condiciones. Para ir a la lucha, he puesto mi confianza en Citroën, un equipo que conozco perfectamente, y en el DS3 WRC, el coche que ayudé a (desarrollar) con Citroën Racing".

¿Qué pasará con Ogier y Quesnel?

Sébastien lleva enrolado en las filas de Citroën desde la temporada 2001 y ha ganado sus siete títulos de Campeón con la marca francesa (y tiene el octavo encarrilado), pero la gran polémica que ha surgido este año dentro del equipo, hacía pensar en su posible marcha. Que Loeb haya renovado, nos hace pensar que en las próximas semanas tendremos noticias relacionadas con el futuro de Sébastien Ogier, su compañero de equipo, o bien de Olivier Quesnel, responsable deportivo de la marca.

Sébastien Loeb renueva con Citroën por dos años más

Frédéric Banzet, director general de Citroën, comentó: "Sébastien Loeb es un gran embajador de la marca. Hoy en día, su imagen y la nuestra están íntimamente ligadas. Él encarna la audacia, el espíritu deportivo y el amor por la competición, valores que son muy queridos para nosotros. Estamos orgullosos de su lealtad a Citroën y por el hecho de que continue su carrera con el equipo que lo ha apoyado desde su debut".

Artículos recomendados