Buscar

WRC

Sebastien Loeb sigue lider con Sebastien Ogier eliminado

Sebastien Loeb sigue aumentando la ventaja sobre Dani Sordo, que es segundo. Sebastien Ogier se tuvo que retirar en el último tramo del día.

Sebastien Loeb sigue lider con Sebastien Ogier eliminado

Sebastien Loeb sigue lider con Sebastien Ogier eliminado

Sebastien Loeb sigue líder con mano firme tras la segunda jornada del Rally de Montecarlo. El francés ha ampliado durante todo el día la ventaja con sus rivales realizando cinco de seis scratch sin ningún tipo de complicación. El español Dani Sordo ha realizado el restante y continúa con la intensa lucha por la segunda posición con Petter Solberg, que ha finalizado la etapa ligeramente por detrás del español.

El piloto francés de Citroën continúa con su paseo triunfal por las carreteras monegascas mientras que la pelea y el espectáculo la ponen dos parejas de pilotos. La primera es la del español Dani Sordo con el Mini y Petter Solberg con el Ford Fiesta WRC, que pugnan intensamente por las posiciones del podio. Ambos se han ido alternando en la segunda posición que finalmente ha recaído en el piloto cántabro por apenas tres segundos.

La otra pelea de la jornada la han puesto Sebastien Ogier y Evgeny Novikov. El ruso se ha colocado quinto por delante del francés y en el último tramo cuando el piloto de Volkswagen estaba apretando para superar a Novikov ha tenido un error, dando por finalizada su participación en el Rally de Montecarlo tras tener que abandonar por un fuerte impacto. Por su parte, Mikko Hirvonen continúa en la cuarta posición, aunque demasiado lejos de su compañero de equipo.

Grandes actuaciones en el Top 10

Con el abandono de Ogier y el de Jari Matti Latvala en la jornada del miércoles, François Delecour ha ascendido a la sexta posición, aunque lejos del top 5. Otro que ha entrado en el Top 10 ha sido Kevin Abbring con el Skoda Fabia S2000, justo por detrás de dos pilotos que están cuajando una gran actuación, Ott Tanak con el Ford Fiesta WRC y el sueco Per Gunnar Andersson con el Proton Satria Neo S2000, que ya es líder entre los S2000. Por su parte, Joseba Castro, ya está en la posición 50º a falta de un tramo por completar.

Clasificación General tras 2ª etapa

1º- Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +01:37.2

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +01:40.9

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +03:40.4

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +03:51.5

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +05:19.9

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +06:49.6

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +07:00.6

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +10:08.9

10º- Kevin Abbring (Skoda Fabia S2000) +10:31.4

Artículos recomendados