Buscar

WRC

Sebastien Loeb valora participar en el Dakar en un futuro

El ocho veces campeón del mundo de Rallys no descarta el Dakar entre las categorías que abordar en el futuro.

Sebastien Loeb valora participar en el Dakar en un futuro

Sebastien Loeb valora participar en el Dakar en un futuro

Sebastien Loeb y Daniel Elena ganaron el último Rally de Montecarlo. A pesar de dominar con mano de hierro durante las últimas temporadas en el Mundial de Rallys, el francés no esconde su punto de vista sobre otras competiciones como el Dakar. De hecho, el francés no cierra la puerta a poder disputarlo ya que como el mismo reconoce es una de sus pasiones. Las posibilidades son por el momento remotas pero Seb no tendría problemas en aprovecharlas.

Aunque Yves Matton ha certificado la continuidad de Citroën en el WRC a pesar del abandono del WEC por parte de Peugeot, los rumores apuntan a que además de continuar en el Mundial de Rallys, Citroën podría estar trabajando en un DS4 Raid con el que competir en la prueba sudamericana. La llegada al equipo de Nasser Al-Attiyah y del patrocinio de Catar, no hacen más que aumentar esos rumores.

Sea cual sea finalmente el desenlace, lo que parece claro es que Loeb estaría dispuesto a competir en el Dakar: "De momento no tengo ningún proyecto en ese sentido y tampoco para el próximo año, pero quién sabe si algún día correré el Dakar, pues es una de mis pasiones".

La estela de grandes campeones

Otros pilotos del WRC como Ari Vatanan, Juha Kankunnen o Colin Mcrae sentaron precedente cuando decidieron competir en el Dakar al culminar su carrera en Rallys. El ejemplo más claro y más reciente lo ha puesto el español Carlos Sainz. Loeb quizá sea el siguiente.

Artículos recomendados