Buscar

NUEVO EQUIPO

Sergio Vallejo competirá con un Lotus Exige en el Campeonato Nacional de Rallies

El campeón de 2009 vuelve al mando de un automóvil británico como uno de los favoritos

Sergio Vallejo competirá con un Lotus Exige en el Campeonato Nacional de Rallies

Tras romper su relación con el equipo Nupel el año pasado, Sergio Vallejo regresa al Campeonato de España de Rallies junto a su hermano Diego como copiloto.

El campeón de España de 2009 conducirá un Lotus Exige GT, un vehículo prácticamente desconocido en las competiciones nacionales. El modelo británico, de propulsión trasera, cuenta con un motor de 300 cv de potencia y un peso de 900 kilogramos. Esta relación peso/potencia puede ser definitiva para luchar frente a los Súper 2000 de Berti Hevia y Xevi Pons y el Porsche de Miguel Fuster.

Sergio Vallejo competirá con un Lotus Exige en el Campeonato Nacional de Rallies

El programa se ha podido completar gracias a la colaboración de diversos patrocinadores, como Antalsis, Leche Río (que ya fue patrocinador del piloto gallego hace años), o paradores, entre otros.

La parte técnica del equipo correrá a cargo de Javier Arias Sport, que también contará con la participación del coruñés Álvaro Muñiz en otro Lotus Exige GT, piloto que al igual que Vallejo, se desvinculó del equipo Nupel en 2010.

El equipo está trabajando para poder tomar la salida en el Rally de Vilajoiosa, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en Alicante. En caso de no conseguir hacerlo en la primera cita del calendario, su estreno se pospondría para el Rally de Canarias en abril.

Además, Diego Vallejo acompañará a Albert Llovera en el Mundial de Rallies, ya que el andorrano casi tiene cerrado el presupuesto para repetir temporada. Por lo que en las citas que coincidan ambos campeonatos, el piloto lucense llevará a Moncho López a su derecha.

Artículos recomendados