Buscar

CONFIRMADO

Sí habrá Rally de Jordania a pesar de los problemas en Oriente Medio

Citroen, Ford y Michelin han asegurado su presencia

Sí habrá Rally de Jordania a pesar de los problemas en Oriente Medio

Las tensiones que se vienen produciendo desde enero de este año en el norte de África y en Oriente Medio habían hecho correr como la pólvora el rumor de que el Mundial de Rallies no se disputaría finalmente en suelo jordano.

Sin embargo, los constructores y la FIA han salido al paso de tales rumores y han confirmado que el Rally de Jordania se disputará en los días previstos; es decir, del miércoles 13 de abril al sábado 16. El adelanto al miércoles se produce ya que en el mundo árabe el fin de semana es el jueves y el viernes. Costumbres, por tanto.

Sí habrá Rally de Jordania a pesar de los problemas en Oriente Medio

Cambio de ruta

Ford, Citroen, Michelin y North One Sport -le empresa encargada de producir la señal televisiva y de gestionar los derechos del WRC- ya han confirmado su presencia en el Rally de Jordania y han detallado cómo se va a producir el traslado de toda la infraestructura necesaria para el rally.

La clave está en el cambio de itinerario. En lugar de cruzar por Siria hasta llegar a Jordania, los equipos irán por el Mar Muerto para llegar al puerto de israelí de Haifa. Desde allí, viaje hacia el sudeste con destino a Jordania. De esta forma, toda la caravana logística podrá arribar en las fechas previstas en el país árabe sin necesidad de cambios en las previsiones.

Artículos recomendados