Buscar

LIMA

Stéphane Peterhansel gana su décimo Dakar

El piloto francés levanta su décimo título en el rally más duro del mundo. Ha vencido en la categoría de coches por delante de Nani Roma.

Stéphane Peterhansel gana su décimo Dakar

Stéphane Peterhansel gana su décimo Dakar

El piloto francés Stéphane Peterhansel ha logrado su décimo título en el rally Dakar (el cuarto en la categoría de coches) después de completar sin problemas la última etapa. Una especial de 29 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Pisco y Lima es todo lo que "Monsieur Dakar" ha tenido que recorrer para llevarse la victoria en este 2012 por delante del español Joan 'Nani' Roma, compañero suyo en Mini.

La etapa de este domingo la ha ganado Robby Gordon (Hummer) con un tiempo total de 22 minutos y 43 segundos, lo que le coloca finalmente quinto en la general (siempre que no sea expulsado finalmente del Raid por las irregularidades de su coche).

Stéphane Peterhansel gana su décimo Dakar

El podio de la categoría lo ha cerrado Giniel de Villiers (Toyota) y cuarto ha sido el ruso Leonid Novitskiy (Mini). Destacables también las actuaciones en esta edición del argentino Lucio Álvarez y del portugués Carlos Sousa, que acaban el rally en las posiciones sexta y séptima respectivamente.

Victoria de Foj en T2

Y tampoco nos queremos olvidar de la categoría T2, en la que el español Xavier Foj ha resultado vencedor después de haber mantenido una dura lucha con Jun Mitsuhashi durante todo el Dakar. Finalmente Foj se ha quedado el 22º de la general.

Artículos recomendados