Buscar

RALLYCROSS 2017

Sudáfrica tendrá un circuito en el Mundial de Rallycross

Killarney será el circuito por el que pasarán los pilotos en el Mundial de 2017. Está en Ciudad del Cabo.

Javier Martínez

24 septiembre 2016 23:43

Comparte:

0 0
Sudáfrica tendrá un circuito en el Mundial de Rallycross

Grandísima noticia la que llega al mundo del Rallycross. El Campeonato del Mundo de 2017 tendrá una prueba en África. Esta será la primera vez que la máxima categoría del Rallycross pase por el continente africano y Ciudad del Cabo tendrá el honor de ser la primera ciudad que reciba a algunos de los mejores pilotos del mundo, aunque para esto habrá que esperar un año. El circuito de Killarney será una de las pruebas finales de un calendario aún por determinar. Sin duda, esto es un gran paso adelante para este deporte de motor que cada vez va a más.

Europa y América albergan la gran mayoría de pruebas del Campeonato del Mundo de Rallycross, sobre todo en este 2016 en el que la totalidad de las pruebas les pertenecen, siendo diez de ellas en el viejo continente. Sin embargo, la supremacía de estos continentes puede verse disminuida. La capital de Sudáfrica, Ciudad del Cabo y su circuito, Kellarney, han alcanzado un acuerdo por varios años gracias a IMG, uno de los promotores de este campeonato de Rallycross. Los mandamases de estas instituciones han hablado y todos coinciden en que este es sin duda "un gran acuerdo para Sudáfrica, Ciudad del Cabo y el Campeonato del Mundo de Rallycross".

Sudáfrica tendrá un circuito en el Mundial de Rallycross

Expandir más allá de las fronteras el fanatismo por los coches de 600 caballos que en menos de dos segundos alcanzan los 100 kilómetros por hora será un gran paso adelante. Paul Bellamy ha sido el artífice de este acuerdo por el circuito y ha comentado esto: "Con este acuerdo buscamos que Sudáfrica se convierta en el futuro en un lugar con mucho aprecio por el Rallycross. Estamos encantados de poder anunciar este acuerdo para 2017 y algunos años más", comentó Bellamy.

Acerca de la novedad de correr en un continente con ninguna historia en lo que a Rallycross se refiere ha dicho: "Somos el único Campeonato Mundial de la FIA que acoge un evento en el África subsahariana y el circuito de Killarney es una instalación fantástica donde podemos vivir una prueba sensacional". Además, el propio Paul ha afirmado estar "muy emocionado" por lo que puede suponer este acuerdo para todos.

Artículos recomendados