Buscar

CERA FERROL 2017

Surhayén Pernía abandona en Ferrol "bajo decisión medica"

El piloto cántabro sufre un pinzamiento en la espalda y decide retirarse tras una mañana muy complicada.

Adrián González

08 julio 2017 19:23

Comparte:

0 0
Surhayén Pernía abandona en Ferrol "bajo decisión medica"

Las adversidades se siguen cebando con Surhayén Pernía. El piloto cántabro afrontaba el Rally de Ferrol con una nueva unidad del Hyundai i30 R5, esperando solventar los problemas de los últimos rallys, los cuales le habían apartado del podio. Pero tras una mañana 'negra' en cuanto a tiempos, Pernía decidía abandonar la prueba gallega por razones médicas. "Nos hemos visto obligados a abandonar el Rally Ferrol tras una fuerte compresión, donde sufrí un pinzamiento de espalda y, tras intentar seguir durante los dos tramos, tomamos la decisión de no continuar bajo decisión medica", explicaba el de Cóbreces diciendo adiós a la carrera en el ecuador de la misma.

El de Hyundai Canarias no ha estado en tiempos de podio en ningún momento, algo que ya empieza a ser habitual. Eso sí, en esta ocasión fue la mala elección de neumáticos la culpable de la gran pérdida de tiempo de Pernía y Del Barrio en el primer bucle. En el TC1, San Sarduñino-As Somozas, la pareja cántabra se dejaba más de un minuto en un asfalto mojado por la llovizna. Las condiciones climáticas fueron a peor y en el TC2, As Somozas-As Pontes, se dejaba otro minuto y diez segundos. Así pues, tras los dos primeros tramos, Pernía marchaba sexto a 2:09 del líder.

Ya con el pinzamiento en la espalda, 'Surha' intentó continuar contra las circustancias pero las cosas fueron a peor. En las segundas pasadas por los tramos citados anteriormente, el cántabro se dejaba algo más de casi dos minutos, quedándose muy lejos incluso del top 5. Aun así, la decisión de abandonar se toma por razones médicas, tal y como decía el piloto en Facebook. "Gracias al personal sanitario por su buen trato y a todos los que os habéis preocupado por nosotros", zanjaba Pernía. Ahora tiene todo el verano, hasta el mes de septiembre, para recuperar.

Fuente de las fotos: Surhayén Pernía RRSS.

Artículos recomendados