Buscar

SWRC

El SWRC sigue bajo mínimos en Suecia

El SWRC está dejando la peor cara posible en esta temporada. La baja presencia de pilotos en esta categoría puede ser letal, aunque no por ello sorprendente.

El SWRC sigue bajo mínimos en Suecia

El SWRC sigue bajo mínimos en Suecia

A pesar de que la inscripción en el Rally de Suecia en la categoría del WRC ha ido realmente bien, los organizadores no están tan contentos con los inscritos en el SWRC. Con un plazo mayor después de ampliarse hasta el 10 de enero, la lista de pilotos con coches Súper 2000 estará compuesta por solo 6 pilotos.

Con una participación realmente baja, los seis pilotos serán Giandomenico Basso y Per Gunnar Andersson con el Proton Satria, Maclej Oleksowicz y Craig Breen con el Ford Fiesta S2000, Paddon con el Skoda Fabia y Yazeed Al Rajhi con el Ford Fiesta RRD. En comparación con el año pasado, la presencia de S2000 ha disminuido considerablemente si tenemos en cuenta que Martin Prokop, Nasser Al-Attiyah, Juho Hanninen y Ott Tanak están compitiendo con WRC o fuera de la competición.

De esta forma los datos no son muy halagüeños para la segunda categoría del mundial. Con un calendario de 8 citas, la ausencia en una de ellas provoca una penalización de 25 puntos restados al piloto, aunque se puede elegir una de estas pruebas para no asistir si el presupuesto es muy ajustado

Las cosas no van a mejor

En el Rally de Montecarlo la presencia de los SWRC se limitó a los dos pilotos de proton y a Breen al no inscribirse Volkswagen al campeonato. La victoria fue para Craig Breen tras el abandono de los otros dos participantes. En Suecia, el doble de pilotos estarán presentes, aunque eso no mejora el aspecto de la categoría.

Artículos recomendados