Buscar

WRC

El tramo clasificatorio a estudio por el WRC

El tramo de clasificación ha sido un éxito en el WRC, pero la Comisión del campeonato busca pulir la normativa para no crear mayores ventajas.

El tramo clasificatorio a estudio por el WRC

El tramo clasificatorio a estudio por el WRC

La mayoría de pilotos y equipos se mostraron bastante entusiasmados con el tramo de clasificación instaurado por primera vez en el Campeonato Mundial de Rallys en la pasada prueba en Suecia. Este tramo determinará el orden de salida en la primera etapa, permitiendo elegir a los pilotos más rápidos el lugar de partida. Sin embargo la comisión del Campeonato del Mundo de Rallys aún no está completamente convencida y piensa en un ajuste de las reglas de clasificación.

El finlandes Jarmo Mahonen, presidente de la Comisión está preocupado por el hecho de que los pilotos rápidos puedan conseguir los mejores tiempos y elegir las posiciones más retrasadas de salida con el fin de que los coches más lentos despejen y limpien los caminos de grava, haciendo la diferencia entre ambos aún mayor. Mahonen comentó: "Realmente este tramo de clasificación funcionó bien, pero veo que los intervalos entre unos y otros serán cada vez mayores y eso es un peligro potencial".

Con este pensamiento parece que aún pueden cambiar cosas en esta norma: "Desde el punto de vista deportivo la solución es justa, pero me pregunto todavía porque le damos a los mejores pilotos las mejores posiciones de partida. Sobre este tema se discutirá con más detalle" concluyó Jarmo.

La pareja de Ford contenta

La verdad que tanto Petter Solberg como Latvala están muy contentos con esta normativa. El primero ya afirmó que era una gran idea mientras que el finlandés consiguió ser el primer piloto en elegir en Suecia y eso provocó una elección del decimoséptimo puesto, lo que dio sus frutos, porque fue el más rápido de la primera etapa con su Ford.

Artículos recomendados