Buscar

WRC

Volkswagen llega a la fase final de su Polo R WRC

El equipo alemán ha terminado de construir el Polo R WRC. La semana que viene comenzará la fase de desarrollo y evaluación.

Volkswagen llega a la fase final de su Polo R WRC

Volkswagen llega a la fase final de su Polo R WRC

Volkwagen ha finalizado la fase de producción de su nuevo Polo R WRC con el que espera competir al más alto nivel en la próxima temporada del Mundial de Rallys. El departamento de competición de la marca ha finalizado la construcción del vehículo casi definitivo, por lo que el Polo R WRC se encuentra listo para comenzar un intenso programa de test y pruebas en los que evaluar su funcionamiento y comenzar a aplicar pequeñas mejoras de rendimiento.

A pesar de que la marca alemana no ha escatimado en jornadas de ensayo con el primer prototipo del coche, cuándo vimos a comienzos de Noviembre pilotar el Polo R WRC a Carlos Sainz o al propio Sebastien Ogier nada más confirmarse su fichaje sobre una pista de tierra, el programa que se espera para la versión definitiva es mucho mayor e intenso. A partir de la semana que viene el Polo R WRC comenzará su cuenta atrás para convertirse en uno de los protagonistas del Mundial de Rallys de 2013.

Más pilotos, más datos

Después de las pruebas con el primer prototipo, que se llevaron a cabo por parte de Carlos Sainz y Sebastien Ogier, la marca de Wolsburgo ha decidido que cuantos más pilotos manejen el Polo R WRC mejor y más contrastada será la información recibida. Por ello además de Carlos Sainz, que posiblemente se vuelva a subir al Polo y de Ogier, que llevará el peso principal del desarrollo, no será de extrañar que podamos ver a Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen realizar algunos test. Sin inscribirse al SWRC, no existen limitaciones y Volkswagen espera sacarle mucha partida a esto.

Artículos recomendados