Buscar

WRC 2012

Volkswagen no se inscribe en el SWRC

El equipo alemán sabe que es necesario sacrificar esta inscripción para poder trabajar sin limitaciones en el Polo R WRC.

Volkswagen no se inscribe en el SWRC

Volkswagen no se inscribe en el SWRC

El equipo alemán Volkswagen no se ha inscrito en el SWRC y por lo tanto no podrá luchar por conseguir en su primer año en el Mundial de Rallies el campeonato del S2000. De esta forma el camino queda despejado para que los máximos favoritos, como son Craig Breen y Hayden Paddon, puedan pelear por el título, ya que los Skoda Fabia S2000 de Volkswagen no serán una amenaza.

Por ello, los dos vehículos que alineará el equipo alemán y que estarán formados por el piloto referencia y líder del equipo, el francés Sébastien Ogier, y por la combinación de Andreass Mikkelsen y Kevin Abbring, que estarán peleando por conseguir esa plaza, no optarán a puntuar en cada prueba.

Razones lógicas

Está claro que Volkswagen sabe lo que quiere en cada momento y por ello es capaz de renunciar a conseguir un primer triunfo en su regreso, a pesar de disponer del material y de los pilotos necesarios. Esta negación de luchar por el campeonato, no es más que el producto de poder tener un programa de pruebas con el Polo R WRC sin ningún tipo de limitaciones, impuestas por la FIA al estar participando en un campeonato de los que dan soporte al Mundial.

Por lo tanto los objetivos de la marca alemana son claros: conseguir un coche competitivo lo antes posible, a través de un programa de pruebas extenso, para poder desembarcar en el WRC con garantías de luchar cara a cara contra el resto de marcas y participantes.

Artículos recomendados