Buscar

WRC

Volkswagen sale reforzado del Rally de Suecia

El equipo alemán dominó durante todo el Rally en la categoría S2000 y solo un pinchazo de Mikkelsen impidió el doblete de la marca.

Volkswagen sale reforzado del Rally de Suecia

Volkswagen sale reforzado del Rally de Suecia

El equipo Volkswagen terminó con éxito el Rally de Suecia, segunda ronda del Mundial de Rallys. Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se llevaron la victoria de su clase con el Skoda Fabia mientras que sus compañeros Andreas Mikkelsen y Floene Ola finalizaron en tercer lugar. Con más de 2000.000 espectadores los pilotos del equipo dejaron a su paso coches más potentes con especificaciones WRC para acabar en undécima y decimocuarta posición en la general.

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen comentó: "Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen han controlado con eficacia la clase S2000 y no solo eso, sino que también han pilotado con mucha confianza y dentro de sus límites. Nuestros dos Fabia han trabajado sin problemas, así que también quiero dar las gracias a nuestro equipo por el excelente trabajo".

Sebastien Ogier que tomó la iniciativa de la clase S2000 desde el primer tramo comentó: "Fue un rally muy bueno para nosotros. Estoy muy contento con nuestra victoria en la clase. Las condiciones en las etapas fueron mejores de lo esperado y fue muy divertido conducir aquí. Nuestro ritmo era bueno y nuestros compañeros de equipo fueron también muy rápido en el rally. Es algo interesante e informativo para todo el equipo".

Mala suerte para Mikkelsen al final

Después de una gran actuación el piloto noruego campeón del IRC sufrió un pinchazo en la última etapa, lo que le llevó a un puesto más retrasado y le hizo perder el segundo puesto entre los S2000. Aun así el piloto se mostró contento: "Es mi segundo rally con Volkswagen y fue una experiencia muy buena. Ha sido genial ver lo mucho que el equipo se ha desarrollado. El trabajo del equipo ha sido fabuloso".

Volkswagen Motorsport Press

Artículos recomendados