Buscar

WRC

Wilson se deshace en elogios hacia Petter Solberg

El director de Ford en el Mundial de Rallys se mostró muy satisfecho de contar entre sus filas con el veterano noruego.

Wilson se deshace en elogios hacia Petter Solberg

Wilson se deshace en elogios hacia Petter Solberg

El tercer puesto de Petter Solberg ha dejado muy contenta a la cúpula de Ford. Especialmente a su director, Malcolm Wilson, que ha elogiado en repetidas ocasiones los esfuerzos de Solberg para adaptarse al nuevo coche y conseguir un podio en el Rally de Montecarlo en su debut con el Ford Fiesta RS WRC. Solberg ha regresado a un coche oficial 12 años después y eso ha sido valorado por Wilson.

Solberg luchó con Dani Sordo y su Mini por el segundo puesto, pero se tuvo que conformar con el tercer lugar después de elegir los neumáticos equivocados en el primer bucle de la etapa del viernes. Aun así, Wilson comento: "Estoy muy contento con Petter. Hemos estado trabajando con jóvenes finlandeses en los últimos años y tener ahora alguien con experiencia como Petter está muy bien. No hay duda que es de mucha ayuda tener un campeón del Mundo de Rallys en el equipo".

Multitud de elogios

No son los únicos elogios que ha recibido el noruego por parte de Malcolm, que comentó también: "Mostró un enfoque muy maduro y realmente creo que al principio estaba muy nervioso ya que no quería echar a perder su primer rally. A pesar de error del viernes, luego trabajo muy bien para llegar al podio".

Incluso Wilson comparó el trabajo de Solberg con el de Mikko Hirvonen con el Citroën: "Teniendo en cuenta que ha tenido mucho menos tiempo que Hirvonen con el coche rojo, Petter ha tenido un rendimiento y un ritmo fantástico a pesar de probar el coche dos días. Se ve bien para este año".

Artículos recomendados