Buscar

MUNDIAL DE RALLIES

WRC contará de nuevo con Volskwagen

Competirá en algunas carreras en 2012 para meterse de lleno en el Mundial en el 2013.

WRC contará de nuevo con Volskwagen

En junio del 2005 se anunciaba que el bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz fichaba por Volskwagen. Con el todotorreneo Volskwagen Race-Touareg, el español debutaría en el Rally Dakar en enero del 2006, acompañado por el copiloto, con gran experiencia a sus espaldas, ganador del Dakar hasta en dos ocasiones, el alemán Andreas Schulz.

En aquella ocasión Kris Nissen, Director de Volskwagen Motorsport, mostraba su satisfacción por la nueva apuesta deportiva, pudiendo contar el equipo, con un piloto que que venía directamente de un equipo ganador del mundial de rallyes, y con un copiloto con 15 años de experiencia en aquél entonces.

Sucesivamente en el 2007, ya con la motivación del Dakar y sin olvidar que anteriormente la marca ya había participado en el Mundial de Rallyes, con el Polo S 2000 y el Golg Kit Car, anunciaba la posible entrada en el siguiente Mundial con el nuevo Scirocco, lo que supondría además la salida del mundial de raids, dejando fuera a Carlos Sainz.

WRC contará de nuevo con Volskwagen

Pero ésto sería posible únicamente con un cambio en el reglamento de las prestaciones de los vehículos que participan en en Campeonato WRC. Habría que basarse entonces en los coches Super 2000, presentes en el IRC y en campeonatos nacionales, añadiéndoles el extra del turbocompresor, para por lo menos aumentar su nivel de prestación.

Pero no fue hasta el 2010 cuando se escucharon nuevas declaraciones que diesen datos reales y creíbles. Kris Nissen declaraba que un principio estimaban estar presentes en el Mundial en 2011, pero sucesivamente añadía: "a Volkswagen le harían falta dos años desde la luz verde para el proyecto hasta su participación". Ésto significa un retraso hasta el 2013/2014.

Volkswagen ya planea competir en 2012 en el WRC

Y ahora los últimos y parece que definitivos datos prevén que será en el próximo Rallye de Portugal que se disputará entre el 24 y 27 de marzo 2011, donde Volskwagen anunciará la entrada en el Mundial para 2012, donde empezarán a competir en algunas carreras para coger contacto y meterse de lleno en la competición en el 2013. El coche elegido para las carreras es una versión WRC del Polo, un coche que comparte plataforma con el Skoda Fabia sobre el que se desarrolla el motor 1.6T que montará el WRC, aunque también se sigue estudiando la posible incorporación del Scirocco.

En cuanto a los pilotos, el qatarí Nasser Al- Attiyah es uno de los pilotos que seguramente forme parte del equipo. Algunas especulaciones indican que Sebastian Loeb, al finalizar su contrato éste año con la marca Citroën podría estar interesado en las ofertas de Volskwagen.

También aparece el nombre de Peter Solberg, tras sus buenos resultados en el Mundial con coche privado.

Lo que si es seguro es que Carlos Sainz seguirá formando parte del equipo. Desempeñaría funciones directivas, como consultor de formación. Aún así todavía queda tiempo, por lo que el piloto competirá de nuevo en el Dakar 2012, hasta que la entrada de la marca en el Mundial de Rallyes sea definitiva.

Artículos recomendados