Buscar

S-CER 2019

Yeray Lemes y Alex Villanueva se apuntan al S-CER

Participarán con un Hyundai i20 R5 y un Skoda Fabia R5 respectivamente.

Adrián González

20 febrero 2019 23:05

Comparte:

0 0
Yeray Lemes y Alex Villanueva se apuntan al S-CER

Poco a poco vamos conociendo qué pilotos apostarán por el nuevo Supercampeonato de España de Rallys. A los conocidos Xevi Pons, Javier Pardo, Fran Cima o Emma Falcón, se unen Yeray Lemes y Alex Villanueva. Ninguna nos pilla por sorpresa pues ya se había especulado con su participación en las últimas semanas. Los dos cuentan con una dilatada trayectoria a nivel nacional y también con cierta experiencia fuera de nuestras fronteras por lo que aportarán mucho nivel y competitividad al S-CER.

Lemes, el piloto perfecto para la superficie mixta

Hyundai Canarias ha confirmado el programa de Yeray Lemes en el S-CER. El piloto canario participará en el campeonato mixto a bordo de un Hyundai i20 R5 gestionado por RMC y con Ariday Bonilla a su derecha. Gracias al apoyo de Hyundai Lanzarote, la pareja isleña estará entre los grandes favoritos para convertirse en los primeros 'supercampeones' de España. Yeray Lemes y Ariday Bonilla compaginarán sus salidas al S-CER con el asalto al regional canario.

La trayectoria de Yeray Lemes, tanto sobre tierra como sobre asfalto, es extensa. Comenzó a despuntar muy pronto, con buenos resultados en el regional canario y sus primeras apariciones en el CERA, empezando por el Trofeo Citroën. Sobre el asfalto nacional, aunque no ha conseguido ninguna victoria, sí que ha subido al podio en una ocasión (Rally Islas Canarias 2014) y también ha participado en la Mitsubishi Evo Cup. En tierra, Lemes fue campeón de España en 2009, luego de ser segundo en 2008, sumando además cuatro triunfos.

Yeray Lemes y Alex Villanueva se apuntan al S-CER

Pero por lo que más destacó el canario fue por formar parte de la prometedora generación de pilotos nacidos a finales de los años 80. Junto a 'Cohete' Suárez, Lemes participó en varias ediciones del Mundial Junior, siendo sexto en 2010 y segundo en 2011.

Villanueva, con el asfalto como gran 'debe'

Alexander Villanueva es otro de los pilotos confirmados para participar en el Supercampeonato. El piloto madrileño participará con un Skoda Fabia R5 de Calm Competició. Precisamente será la misma unidad con la que Xevi Pons se impuso en el CERT la pasada campaña. Villanueva tendrá a su derecha a Óscar Sánchez y, para seguir haciendo kilómetros con el nuevo coche, participarán en el Rally Serras de Fafe este fin de semana.

Veinte temporadas en el Campeonato de España de Rallys de Tierra avalan a Alex Villanueva en su asalto al nuevo certamen mixto. El madrileño es bicampeón del CERT -venció en 2016 con un Citroën DS3 R5 y en 2006 con un Mitsubishi Lancer EVO VIII-. Con la marca de los tres diamantes consiguió además multitud de victorias y podios a lo largo de su extensa trayectoria sobre la tierra nacional, luego de debutar con un Citroën Visa 1000 Pistes en 1991 y participar, más adelante, con un Seat Ibiza GTI -dentro de la copa de promoción de la marca española.

Yeray Lemes y Alex Villanueva se apuntan al S-CER

A nivel Mundial también tiene una buena experiencia en pruebas sobre tierra como el Rally de Portugal, el Rally de Finlandia, el Rally de México, el Rally de Gales y el Rally Acrópolis. E incluso tiene experiencia sobre nieve con varias participaciones en el Rally de Suecia. Su gran debe estará en el asfalto, superficie que apenas ha conocido a lo largo de su trayectoria. Solo participó tres veces en el mítico Rally Shalymar de Madrid, en los años 90.

Calendario del S-CER

El SuperCER es el novedoso certamen introducido por la RFEdA con carácter mixto pues se disputarán cuatro pruebas sobre asfalto y cuatro sobre tierra. Este es el calendario:

1. Rally Tierras Altas de Lorca | 8-9 de marzo | Tierra

2. Rally Islas Canarias | 3-4 de mayo | Asfalto

3. Rally Terra da Auga | 24-25 de mayo | Tierra

4. Rally de Ourense | 7-8 de junio | Asfalto

5. Rally de Tierra de Astorga | 28-29 de junio | Tierra

6. Rally Princesa de Asturias | 13-14 de septiembre | Asfalto

7. Rally Ciudad de Granada | 18-19 de octubre | Tierra

8. Rally Comunidad de Madrid | 22-23 de noviembre | Asfalto

Artículos recomendados