Buscar

VENCE EN CASA

Andreas Bakkerud gana la cita sueca del European Rallycross

El piloto con su Citroën DS3 consiguió el triunfo ante sus paisanos por delante de sus compatriotas Ekström y Hansen.

Andreas Bakkerud gana la cita sueca del European Rallycross

Andreas Bakkerud gana la cita sueca del European Rallycross

El European Rallycross ha disputado este fin de semana su sexta cita del campeonato en el circuito sueco de Höljes. Un fin de semana que ha tenido distintos protagonistas a lo largo de la prueba pero que siempre han tenido en común el correr en casa en lo que ha sido una prueba dominada enteramente por los pilotos suecos en cada sesión. Finalmente, Andreas Bakkerud consiguió la victoria en la cita del European Rallycross en Suecia tras una brillante carrera final con su Citroën DS3. Este resultado catapulta a Bakkerud hasta la sexta posición del campeonato.

Andreas Bakkerud partía en la final desde la primera fila, después de haber ganado su semifinal, compartiendo línea con el doble campeón del DTM Mattias Ekström, que llegó a la final tras lograr la victoria en la otra seminifinal disputada en el circuito sueco de Höljes. Bakkerud salió muy bien, llegando a la primera curva en la primera posición, seguido por Petter Solberg y Ekström. Hansen utilizó el joker lap en la primera vuelta, rompiendo el grupo, seguido por Daniel Holten y Henning Solberg. Ekström fue el siguiente en tomar la obligatoria joker lap en la segunda vuelta, regresando al circuito detrás del sueco Timmy Hansen.

En la parte delantera de la carrera final, Petter Solberg y Bakkerud lucharon con todo por el liderato, hasta que Petter Solberg se retiró de la carrera por un problema técnico en la tercera vuelta, dejando el aire limpio a Bakkerud antes de asumir su joker lap en la cuarta vuelta. Mientras que en la sección de joker, el piloto sueco del Citroën DS3 cometió un pequeño error que permitió a Hansen tomar la iniciativa, poco después era su rival el que también cometiera un error en la sección del velódromo, dejando la cabeza a Andreas Bakkerud hasta el final.

Finalmente, hay que destacar el segundo puesto del piloto de Audi, Mattias Ekström, que en su segunda carrera en la categoría ya que disputó la cital del Global Rallycross en Münich, ha podido disfrutar de un podium en la elite del Rallycross aborde de su Volkswagen Polo Mk5. Por su parte, Henning Solberg tuvo una carrera tranquila en la cuarta posición, mientras que Daniel Holten terminó quinto.

"Yo estaba empujando muy fuerte toda la carrera, estoy muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo. Hemos trabajado muy duro para esto, y para hacerlo delante de todos mis seguidores es increíble" dijo Bakkerud tras consumar la victoria. Un triunfo que aprieta el campeonato ya que Timur Timerzyanov no tuvo su mejor fin de semana y está líder con 120 puntos, con cuatro de diferencia sobre Timmy Hansen. A falta de las tres últimas pruebas son claramente los dos firmes candidatos al título.

Andreas Bakkerud gana la cita sueca del European Rallycross

Otras categorías

Ulrik Linnemann consiguió su segunda victoria de la temporada en RallycrossRX Super1600. El danés tomó la joker Lap mientras se iba en primera posición, permitiendo a su compañero primera fila de arranque Reinis Nittis tomar la punta de la prueba. Nitiss aguanto su joker lap hasta la última vuelta, permitiendo a Ulrik Linnemann recuperar la primera posición, por delante de Nitiss y el ruso Vadim Makarov. TouringCar por su parte fue ganada por el piloto irlandés Derek Tohill por segunda vez esta temporada, ampliando su ventaja en el campeonato. Tohill se llevó el máximo de puntos de Suecia, terminando arriba en la clasificación intermedios y ganando su semifinal y final.

Ahora llega un parón de casi dos meses en los que los equipos se prepararan para afrontar los tres últimos fines de semana. Tres pruebas que serán intensas para ver quien se consigue llevar el título. La primera de las pruebas será el último fin de semana en Francia, en el circuito de Loheac en el que Davy Jeanney será el anfitrión de la prueba e intentará recortar puntos para poder luchar hasta el final del campeonato. Y para que la espera no sea tan larga, os dejamos los dos videos resumen del fin de semana en Höljes.

European Rallycross Suecia: Día 1

European Rallycross Suecia: Día 2

Artículos recomendados