Buscar

CLASIFICACIONES

Así esta el Mundial de Rallycross tras Lydden Hill

Tras la cita en Lydden Hill de este domingo, repasamos las clasificaciones de todas las categorías del Mundial de Rallycross.

Así esta el Mundial de Rallycross tras Lydden Hill

Así esta el Mundial de Rallycross tras Lydden Hill

Después de dos intensos fines de semanas del Campeonato del Mundo de Rallycross, Andreas Bakkerud toma el liderato del campeonato. Le persigue en la clasificación general su compatriota Petter Solberg, ya que el ex Campeón del Mundo de Rallies fue capaz de alcanzar su primer victoria en rallycross a principios de mayo en Montalegre.

Tras el dúo noruego el campeón del GRC, 'Topi' Heikkinen, ocupa el tercer lugar a cinco puntos del líder. Una de las sorpresas de este inicio de campeonato es la de ver a Reinis Nitiss a tan solo 6 puntos del primer clasificado, habiendo disputado las dos finales posibles. De quien se esperaba más a estas alturas es de Liam Doran, con bastante experiencia sobre su Citroën DS3, pero que no acaba de dar con la tecla y no ha sumado ningún punto en el campeonato.

Clasificación del Mundial de Rallycross 2014 tras Lydden Hill

1. Andreas Bakkerud (Ford Olsbergs MSE) - 49 Puntos

2. Petter Solberg (PSRX) - 46 Puntos

3. Toomi Heikknen (Marklund Motorsport) - 44 Puntos

4. Reini Nitiss (Ford Olsbergs MSE) - 43 Puntos

5. Anton Marklund (Marklund Motorsport) - 26 Puntos

6. Robin Larsson (Audi A1 RX) - 25 Puntos

7. Timmy Hansen (Hansen Motorsport) - 20 Puntos

8. Timur Timerzyanov (Hansen Motorsport) - 19 Puntos

Así esta el Mundial de Rallycross tras Lydden Hill

Equipos

En el campeonato por equipos, OlsbergMSE lidera con gran autoridad gracias al líder y al cuarto clasificado de la general de pilotos. Andreas Bakkerud y Reinis Nitiss han llevado sendos Ford Fiesta a un gran nivel de pilotaje. Tras el equipo oficial de Ford se sitúa el oficial de Volkswagen, los pilotos de Marklund Motorsport han estado de manera regular en la parte alta de la clasificación y eso les permite estar en la segunda plaza.

El equipo de Petter Solberg, PS 110% AB está en tercer puesto a 37 puntos de OlsbergMSE. Hasta ahora Petter Solberg es el único que ha tirado del equipo, ya que su compañero de equipo Alexander Hvaal tan solo a alcanzado 9 puntos.

Los tres últimos equipos en la clasificación intentarán cambiar el chip para las próximas carreras, el ganador del campeonato europeo Timmur Timerzyanov y su compañero Timmy Hansen sólo han sido capaces de sumar 39 puntos para su equipo, principalmente debido a los problemas de juventud del Peugeot 208. En penúltima plaza el Albatec Racing también ha sufrido la juventud del Peugeot, además de ver como Jaques Villenueve se perdió la prueba de Lydden Hill en las 500 millas de Indianapolis.

Lógicamente el equipo de Liam Doran ocupa el ultimo lugar, LD Motorsports no metió a ninguno de sus dos coches dentro de las semifinales de la prueba inglesa. Un gran cambio necesitará para Noruega el equipo inglés y sus dos pilotos.

Así esta el Mundial de Rallycross tras Lydden Hill

Otras categorías

En S1600 lidera con una comoda ventaja Sergej Zagumennov con su Skoda Fabia. El ruso ha ganado las dos primeras pruebas del campeonato. Ulrik Linemann le persigue junto a Nikita Misiuila, a priori los tres pilotos son los que más opciones tienen para luchar por la corona, puesto que los demás ya están a más de 10 puntos, aunque el campeonato es largo.

En la categoría RX Lites lidera el sueco Sebastien Eriksson a dos puntos esta Richard Göransson, este último con dos podios. El tercer lugar lo ocupa el Kevin Eriksson. El gran dominio en la categoría lo ponen los pilotos suecos, puesto que los 4 primeros lugares son de la nacionalidad escandinava.

Artículos recomendados