Buscar

INTERESANTE APUESTA

Hansen y Peugeot juntos en el Mundial de Rallycross

Peugeot confirma un programa total y oficial en el Mundial de Rallycross de la mano del equipo y preparador Hansen Motorsport.

Hansen y Peugeot juntos en el Mundial de Rallycross

Hansen y Peugeot juntos en el Mundial de Rallycross

Hansen Motorsport, que llevaba dos años con los Citroën DS3 RX, ha decidido cambiar de apuesta y pasarse a la otra marca del grupo PSA. Gracias a la llegada al mundo de los rallies de un nuevo modelo de Peugeot, Hansen Motorsport afrontará el Mundial de Rallycross con el 208 T16. La estrecha colaboración que se ha forjado entre ambas partes permitirá al equipo sueco construir y desarrollar estra nueva unidad antes de la cita en Portugal, trabajando como en el caso del Hyunda i20 sobre la base del nuevo 208 T16 R5 que será homologado en marzo.

El nivel del campeonato sigue creciendo a un ritmo imparable y además de contar con un nueva marca en un proyecto que tiene un fabricante detrás, Hansen Motorsport contará con un equipo de lujo. De hecho, la formación del equipo sueca estará formada por el campeón de Europa Timmy Timerzyanov en la primera unidad del 208. La segunda podría ser para el hijo del dueño del equipo, Timmy Hansen, que sigue evolucionando en esta categoría.

Estrecha relación

"Estamos muy orgullosos de trabajar con Peugeot Sport en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de este año. No podríamos estar más motivados, pero también somos muy conscientes de que el programa viene con una gran responsabilidad. Sin duda, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Peugeot no se arrepienta de la colocación de su fe en Hansen Motorsport" afirmaba en primer término Kenneth Hansen.

El dueño del equipo anadía: "Toda mi atención se centra ahora en seguir adelante con el trabajo que nos espera. El equipo trabajará sobre el más pequeño de los tornillos que se encuentre en el coche. Hansen Motorsport puede mirar hacia atrás y ver su gran historial en el rallycross, pero nuestro gran sueño ahora es luchar en la parte frontal con Peugeot".

Con la entrada de Peugeot, ya son varias marcas las que tienen una presencia más o menos directa en el campeonato y hasta siete los modelos que están representados en el campeonato. La parilla de la primera temporada del Mundial de Rallycross crece y puede deparar grandes emociones.

Artículos recomendados