Buscar

INTERESANTE APUESTA

Helmia Motorsport al Mundial de Rallycross con un Clio

El equipo estará presente en la máxima categoría de esta especialidad con el piloto Lukas Walfridson.

Helmia Motorsport al Mundial de Rallycross con un Clio

Helmia Motorsport al Mundial de Rallycross con un Clio

Helmia Motorsport entrará en el Mundial de rallycross con un Renault Clio, un modelo que no es habitual ver en la categoría de Supercars, pero que ha sido el elegido para intentar dar guerra a estructuras y coches mucho más asentados. Lukas Walfridson es el elegido para llevar el coche de la marca gala por todos los circuitos de alrededor del mundo durante esta temporada 2014.

Lukas es nueve veces campeón de escandinava de KartCross y tratará este año de coger experiencia para en 2015 verse preparado para luchar por el titulo en el Mundial de Rallycross: "Cuando surgió esta oportunidad, inmediatamente me quería ir a por ello. Pasar de Crosskart a un Supercar es algo que realmente quería hacer. Será un gran reto, pero estoy dispuesto a hacer progresos. Nuestro objetivo es terminar entre los tres primeros al final del año. Ese es mi único objetivo y junto con mi equipo, voy a tratar de hacer que suceda".

El primer test

Walfridson ya ha tenido contacto con su nueva maquina antes de navidades en el ciructio de Hojles, un escenario donde ha empezado a conocer los secretos de su nueva máquina y de su comportamiento. En este aspecto, Lars-Erik Walfridson como manager del equipo ha comentado: "Lukas hizo 50 vueltas en Höljes antes de que empezará a nevar. Los tiempos de vuelta Crosskart son muy cercanos a la de un Supercar en Höljes, por lo que tampoco ha sufrido mucho en la adaptación".

Artículos recomendados