Buscar

DOS INCORPORACIONES

James Grint y Tamas Pal Kiss se van al Euro RX

Los dos pilotos cambian de categoría definitivamente. Tamas Pal Kiss hará apariciones esporádicas. Grint el Euro RX al completo.

Fernando Sancho

25 marzo 2015 07:31

Comparte:

0 0
James Grint y Tamas Pal Kiss se van al Euro RX

James Grint y Tamas Pal Kiss se van al Euro RX

A veces los monoplazas e incluso los rallies, no son una opción. Dos jóvenes pilotos que no se conocían de nada han llegado a la misma conclusión. El primero es James Grint y el segundo Tamal Pal Kiss. El británico había conseguido resultados aceptables en el Nacional de Gran Bretaña de Rallies y el segundo incluso había llegado a vencer en una carrera de GP3. Sin embargo, ninguno de los dos vio solución de continuidad a su trayectoria deportiva y cortaron por lo sano. Ahora, ambos serán rivales en el Mundial de Rallycross, al menos en algunas prueba del mismo.

Comenzando por James Grint, el británico será el segundo piloto de Albatec Racing para la disputa del Euro RX. De esta forma, el joven piloto se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 RX Supercar y será compañero de Jerome Grosset-Jain, confirmado hace unos días por la estructura. El hermano pequeño del famoso actor Rupert Grint (Ron Weasley en Harry Poter) ya tomó el camino del rallycross en la pasada temporada en el Campeonato Nacional de su país, pero ahora ha decidido dar un paso más en su carrera.

Como es lógico, tendrá un programa completo y disputará las cinco rondas del Euro RX, comenzando su participación en el campeonato entre los días 15 y 17 de mayo en la primera cita de este campeonato en Mettet, Bélgica. En cualquier caso, no será su primera aparición internacional ya que el año pasado fue invitado por Jacques Villeneuve y Andy Scott a competir junto a ellos, quedando en el equipo Albatec Racing gratamente sorprendidos. Ahora, la formación cuenta con dos vehículos para el Euro RX y otros dos para el Campeonato de Rallycross Británico.

James Grint y Tamas Pal Kiss se van al Euro RX

De la GP3 al rallycross

Tamas Pal Kiss es otro de esos pilotos que se topan con el muro de los monoplazas. Cansado de no poder progresar en su carrera, ha decidido dedicarse a tiempo completo al mundo de rallycross y lo hará desde la base, desde un campeonato nacional. El joven piloto competirá a tiempo completo con un Skoda Fabia Supercar en el Campeonato de Rallycross de Hungría, realizando a su vez alguna aparición ocasional en el World RX, presumiblemente en alguna de las rondas europeas. Primeros pasos para tener un programa completo en temporadas venideras.

Artículos recomendados