Buscar

ESTRENA CARGO

Joey Mancari, director de carrera del Global Rallycross

La temporada 2013 está a punto de empezar y el Global RallyCross contará con un nuevo director de carrera.

Joey Mancari, director de carrera del Global Rallycross

Joey Mancari, director de carrera del Global Rallycross

A medida que se acerca el inicio del Campeonato Mundial de Rallycross, todos los aspectos del campeonato se preparan para lo que debería ser una espectacular temporada 2013. Una de las novedades en el personal GRC para esta nueva temporada es Joey Mancari, que viene a este deporte con casi tres décadas de experiencia en el automovilismo profesional para ocupar el rol de director de carrera.

Mancari ha estado involucrado en el automovilismo toda su vida. Ha pasado de ser vendedor de entradas en una pista local con tan solo 10 años a llegar a trabajar en el departamento de desarrollo de la Nascar, pasando por el circuito Las Vegas Motor Speedway como director de carrera. Así que Joey llega con una gran experiencia al Global Rallycross, experiencia que intentará trasladar a esta competición.

Rol activo

"En mi día a día, mi responsabilidad son las normas e interconexiones con nuestros equipos y nuestros colaboradores. También la seguridad, no sólo la seguridad del coche o la seguridad del conductor, sino también el seguimiento de la seguridad de todos los presentes en cada prueba. Intento ayudar un poco con el diseño de los de los circuitos y la colocación de barreras" decia Joey en una reciente entrevista y es que gracias a la estrecha colaboración con la FIA, se controlará mas exhaustivamente que la pista y los vehículos reunan las medidas de seguridad pertinentes.

Artículos recomendados