Buscar

PEQUEÑA ENTREVISTA

Ken Block: "Tengo ganas de enfrentarme a Petter Solberg"

El norteamericano disputará la siguiente prueba del mundial y ha sido entrevistado por la web oficial del campeonato.

Ken Block: "Tengo ganas de enfrentarme a Petter Solberg"

Ken Block: "Tengo ganas de enfrentarme a Petter Solberg"

Con su programa centrado en el Global Rallycross, Ken Block tan solo disputará tres pruebas del Campeonato Mundial de la disciplina. La primera será de aquí a unas semanas, en Norguega y la web oficial del campeonato a aprovechado para entrevistar al norteamericano.

WRXC: Tienes un año de mucho trabajo por delante Ken, ¿Por qué escogiste disputar tres pruebas del mundial de rallycross ?

Ken Block: "He estado disfrutando de las carreras de rallycross los últimos años y he estado manteniendo un ojo en los circuitos europeos, ya que parecen pistas muy divertidas. También he tenido curiosidad por el nivel de competencia y estoy deseando medirme con los chicos que se están corriendo en el Mundial de RX".

 

WRXC: ¿Podrías explicar lo que hace que el rallycross sea diferente de otras categorías del motorsport ? ¿Qué es lo que le gusta de rallycross ?

KB: "El rallycross es diferente a las demás categorías debido a la intensidad con lo que ocurre todo. Las carreras en sí no son largas, lo que significa que todo el mundo será agresivo. Combinando eso con el hecho de correr puerta con puerta, el resultado es muy entretenido tanto para los pilotos como para los aficionados. Me gusta porque es un reto tal y me permite utilizar una forma completamente diferente de competir de la que uso en los mítines con etapas".

Ken Block: "Tengo ganas de enfrentarme a Petter Solberg" 

WRXC: ¿Tienes mucha experiencia con el coche que utilizarás?

KB: "El coche nos estamos quedando es una versión actualizada del 2013 Ford Fiesta ST RX43 que debutó el año pasado en Estados Unidos y que está basado en el coche M-Sport del WRC, con un chasis que tengo un montón de tiempo en el asiento, así que diría que me siento muy cómodo en el coche. Tuvimos un día de pruebas y shakedown hace unas semanas y ha ido bien, así que la próxima vez voy a estar en el coche será durante la práctica de Hell. No puedo esperar para volver al volante".

WRXC: ¿Con que piloto tienes más ganas de enfrentarte en el World RX esta temporada?

KB: "Tengo ganas de enfrentarme a Petter Solberg. Él es un buen amigo, es muy tan talentoso detrás del volante".

 

WRXC: Este año estarás compitiendo en Noruega, Francia y Turquía, ¿Por qué has decidido elegir estas pruebas?

KB: "Son las pruebas que mejor se ajustan a mi agenda. Tenía que encajarlas entre algunas del GRC y algunos eventos Gymkhana y proyectos de vídeo. No es fácil encajardo todo".

WRXC: ¿Hay alguna prueba más en particular que le gustaría correr del Mundial de Rallycross?

KB: "Esa es una pregunta difícil, no estoy seguro. Mientras que que tengamos diversión, estoy disponible para visitar cualquier lugar".

Fuente: RallycrossRX

Artículos recomendados