Buscar

SEGUNDO ORO

Liam Doran gana la 1ª carrera de los X Games en Münich

Liam Doran suma su segunda medalla de oro en una carrera a puerta cerrada que se disputó en lugar de la cita en Barcelona.

Liam Doran gana la 1ª carrera de los X Games en Münich

Liam Doran gana la 1ª carrera de los X Games en Münich

De vuelta a las andadas con el Mini RX que deja de lado en el Europeo, Liam Doran ha sumado este sábado su segunda medalla de oro en los X Games al ganar la primera carrera del Global Rallycross en Münich, una cita que se ha celebrado a puerta cerrada puesto que se trata de la carrera que no se disputó en Barcelona por la climatología. Por ello, este fin de semana en Münich tendrá dos carreras y de momento ya tenemos el primer ganador del fin de semana.

Después de unas emocionantes semifinales, en la final Toomas Heikkinen se puso líder tras una gran salida seguido de Liam Doran y del estadounidense Ken Block, que a la postre serían los tres pilotos que ocuparían el podio. Sin embargo, los incidentes no tardaban en llegar puesto que en la primera curva Scott Speed se tocaba con Tanner Foust haciendo que este y otro rival cometieran un trompo y se quedarán sin posibilidades de luchar por la victoria. Aunque el coche de Scott Speed salió más o menos ileso del incidente, este hecho provocaba la ruptura de la prueba en dos grupos bien diferenciados.

Liam Doran gana la 1ª carrera de los X Games en Münich

Buen final

Tras el incidente tanto Liam Doran como Heikkinen cobraban ventaja para luchar de manera directa en un bonito duelo. Finalmente Liam Doran se salió con la suya y consiguió superar a Heikkinen para dejarle atrás. Tanto fue así que Ken Block que no se rindió pudo superar también al piloto finlandés en la penúltima vuelta haciéndose con la medalla de plata. A pesar de que la carrera terminó sin más incidentes, la imagen curiosa de la jornada la dejó Liam Doran que presa de la emoción por su victoria durante la celebración acabó empotrando su Mini RX patrocinado por Monster Energy contras las protecciones en un hecho un tanto subrealista.

Tras el podio formado por Liam Doran, Ken Block y Tommas Heikkinen con sus tres Ford Fiesta, Mattias Ekström, piloto del DTM y una de las estrellas invitadas cuajó una buena actuación para terminar en la quinta posición, mientras que el líder del European Rallycross, Timur Timerzyanov, sufría un accidente y no podía cuajar una buena actuación. Hay que recordar que el piloto ruso ocupaba el Dodge que habitualmente pertenece a Travis Pastrana ya que el estadounidense no podía viajar a Münich por tener una cita en Nascar. El otro gran invitado de la prueba, Townsend Bell en esta primera carrera terminaba undécimo.

El campeonato se pone de la siguiente manera a falta de la carrera del domingo:

1. Toomas Heikkinen (Ford Fiesta) - 34 Puntos

2. Scott Speed (Ford Fiesta) - 29 Puntos

3. Ken Block (Ford Fiesta) - 25 Puntos

4. Liam Doran (Mini JCW RX) - 24 Puntos

5. Patrik Sandell (Ford Fiesta) - 24 Puntos

6. Anton Marklund (Volkswagen Polo Mk5) - 24 Puntos

Artículos recomendados