Buscar

CREADO POR PRODRIVE

Liam Doran hará debutar el Mini RX en rallycross

Prodrive ha sido el encargado de preparar este Mini con más de 400 cv y una reducción de peso de 140 kg.

Liam Doran hará debutar el Mini RX en rallycross

Liam Doran hará debutar el Mini RX en rallycross

Mini es otra de las marcas que se ha pasado al rallycross después de su salida del Mundial de Rallies como marca oficial y de las estreches en el programa de Prodrive. Por ello, el prerador británico Prodrive participará en el Global Rallycross con un coche que ya probó en el Campeonato Británico y que tiene como base el Mini John Cooper Works WRC que desarrollo Dani Sordo en años anteriores para el mundial de rallies, aunque como es lógico contará con unas considerables diferencias.

Las diferencias con su hermano pequeño

Las diferencias con su hermano mayor más importantes residen en su motor, ha pasado de utilizar la brida de admisión de 33mm a 45mm, además de un intercooler más grande -un turbo extra con el que la potencia del mini se disparará a más de 400 cv-. También sufrirá una considerada perdida de peso pasando de 1.350 kg a 1.210 kg con lo que se espera que acelere de 0-100 en menos de tres segundos. Uno de los detalles visibles será el cambio de situación del radiador a la parte trasera, para evitar los golpes que lo dañen y mejorar la distribución de pesos del coche.

El encargado de hacer debutar esta impresionante versión del Mini será el piloto Liam Doran, el piloto que participó en la primera prueba del Global Rallycross con un Citroën DS3 con un resultado de decimotercera posición. Doran hará debutar el coche en un test a principios de mayo en Warwickshire, Inglaterra. La primera prueba la disputará en Barcelona con motivos de los X Games.

Artículos recomendados