Buscar

CONQUISTA

Petter Solberg consigue su segunda victoria en Canadá

El piloto de Citroën volvió a saborear el triunfo en una pista de Dirt Track modificada para la ocasión. Trois-Rivieres una auténtica fiesta.

Eric Alonso

11 agosto 2014 18:32

Comparte:

0 0
Petter Solberg consigue su segunda victoria en Canadá

Petter Solberg consigue su segunda victoria en Canadá

El ex Campeón Mundial de Rallies, Petter Solberg, es el primer piloto en repetir victoria en el Mundial de Rallycross. El noruego se impuso en Canadá con un gran dominio en la septima prueba del campeonato, que ya ha entrado en su segunda mitad y que tiene un líder más fuerte si cabeza tras el triunfo del piloto de Citroën.

"Estoy muy feliz ahora pero no ha sido el día más fácil. Por la mañana no empezó bien, tuvimos problemas similares a Bélgica, pero los mecánicos han trabajado muy duro en el coche y quiero dar el crédito de esta victoria a mi equipo, que trabajaron muy duro. Siempre ha sido mi sueño el convertirme en la primera persona en ganar dos Campeonatos del Mundo y ahora ese sueño está cada vez más cerca, pero todavía hay cinco carreras por delante y este deporte es difícil" declaraba Petter.

Petter Solberg consigue su segunda victoria en Canadá

Podio de quilates

Tras el noruego, Anton Marklund alcanzaría la segunda posición tras ser muy regular durante todas las mangas, algo por lo que el sueco obtuvo una gran recompensa. Cerca del piloto de Volkswagen entraban dos Campeones de Europa, Timur Timerzyanov y Reinis Nitiss lucharon por el ultimo escalón del podio, aunque la gloria fue para el piloto ruso.

La quinta posición la consiguió Toomas Heikkinen. El finés pudo entrar en la final pero sin poder luchar contra su máximo rival por el título a la hora de la verdad. Tras el campeón del Global Rallycross cerró las posiciones en la final el ex-piloto de IndyCar Patrick Carpentier, que realizó una gran actuación para tratarse de una aparición ocasional.

Ahora Petter Solberg aventaja en 20 puntos en la clasificación general a Toomas Heikinen. A pesar de todo, los pilotos nordicos no estarán solos en la lucha ya que Reinis Nitiss promete estar ahí y luchar en las cinco pruebas que restan del campeonato para proclamarse Campeón del Mundo.

Clasificación general tras el Grand Prix de Trois-Rivieres

Petter Solberg (Citroën DS3 RX) - 155 puntos

Toomas Heikkinen (Volkswagen Polo RX) - 135 puntos

Reinis Nitiss (Ford Fiesta RX) - 133 puntos

Andreas Bakkerud (Ford Fiesta RX) - 113 puntos

Anton Marklund (Volkswagen Polo RX) - 111 puntos

Timur Timerzyanov (Peugeot 208 RX) - 93 puntos

Timmy Hansen (Peugeot 208 RX) - 92 puntos

Artículos recomendados