Buscar

RELACIÓN HISTÓRICA

Peugeot-Oreca regresa al mundo del rallycross

Junto al equipo Hansen Motorsport la relación de Peugeot se traduce en una nueva colaboración con Oreca.

Peugeot-Oreca regresa al mundo del rallycross

Peugeot-Oreca regresa al mundo del rallycross

Un viejo clásico de las parrillas de rallycross como es Oreca estará un año más en la máxima categoría de la especialidad, pero esta vez lo hará de una forma especial. Peugeot y Oreca vuelven a reunirse para competir en el Mundial de Rallycross y resucitar así una alianza que ha cosechado muchos títulos tras años motorizando al fabricante en diversos campeonatos. La asociación llega a través del equipo Hansen Motorsport, que ya colaboraba con Oreca de manera activa en las últimas temporadas. El modelo utilizado será uno derivado del Peugeot 208 T16.

Mirando un poco en la historia, la primera unión entre Peugeot y Oreca en este ámbito se produjo a finales de los años 80 cuando conquistaron el Campeonato de Francia de Rallycross por dos años consecutivos. Mucho más reciente y en los circuitos, ambas partes llevaron al Peugeot 908 HDi FAP a lo más alto del podio de las 12 horas de Sebring, conquistando las European Le Mans Series.

Declaraciones

"Hemos construido una sólida asociación con Hansen Motorsport, un equipo muy competitivo y con experiencia, con fuertes valores humanos. Estamos muy contentos de seguir colaborando con ellos y el nacimiento del equipo Peugeot-Hansen sólo hace que el desafío más fascinante. La participación en un programa de este tipo, con la participación de un gran fabricante, nos llena de orgullo. Es también una gran responsabilidad para nuestra sección de motores. Es un campeonato difícil, con algunos esfuerzos de fábricas y conductores de renombre" comentaba Serge Meyer, Director de Motores de Oreca.

"Los últimos dos años, Oreca ha participado mucho en el plano técnico, sobre todo en cuanto a los motores, y desde nuestro punto de vista, esta cooperación con Oreca es una de las razones de nuestro éxito, que se sumará a la llegada de Peugeot" dice Kenneth Hansen, director del equipo de Hansen Motorsport.

Artículos recomendados