Buscar

EN BARBADOS

Scott Speed gana la primera prueba del Global Rallycross

El piloto norteamericano se llevo la victoria en Barbados en la prueba inaugural, como ya hiciera la pasada temporada.

Scott Speed gana la primera prueba del Global Rallycross

Scott Speed gana la primera prueba del Global Rallycross

Scott Speed se ha alzado con la victoria en la primera cita del Global Rallycross que se ha celebrado este fin de semana en Barados con motivo del Top Gear Festival. El norteamericano llevo hasta lo más alto del podio su Volkswagen Polo preparado por Andretti Motorsport. El equipo de mecánicos de Speed tuvo mucho trabajo tras algunos problemas mecánicos en el coche a lo largo de la prueba.

"Fue un fin de semana increíble. Los chicos hicieron un gran trabajo dos veces, conseguir poner apunto el coche para hacer la calificación y para la última serie. Teníamos la esperanza de que íbamos a ganar por primera vez, pero es realmente especial para todos en Andretti y Volkswagen. Todos vamos a celebrarlo con ganas esta noche" explicaba el ganador de la prueba de Barbados, Scott Speed, tras consumar su triunfo.

En segunda posición cruzó la linea de meta Steve Arpin, piloto que llegó a la final a través de la repesca. Tras él y clasificándose de igual manera su compañero de marca Brian Deegan cerró el podio. Cuarto fue Nelsinho Piquet, el hijo del ex-campeón del mundo de F1 Nelson Piquet. El piloto brasileño demostró adaptarse bien al coche y tuvo su recompensa.

"Un podio en el Global Rallycross en el Top Gear Festival Barbados, no podía ser mejor. Los aficionados de aquí son increíbles. No sé qué decir en estos momentos. Es simplemente espectacular" afirmaba Steve Arpin tras sobreponerse a su situación en la repesca.

Scott Speed gana la primera prueba del Global Rallycross

Más que rallycross

Por otra parte Ken Block protagonizó el susto del día, al tocar su Ford Fiesta con el de Joni Wiman y volcar espectacularmente en la primera vuelta de la final. Block llego a tocar las vallas de seguridad. La situación provocó la bandera roja.

En Barbados no solo hubo rallycross, el británico Lewis Hamilton visitó el festival de sus amigos de Top Gear y llevó el monoplaza con el que corrió la temporada pasada el Mundial de Formula 1. Realizó una exhibición junto a Block ya que comparten patrocinio con Monster.

La próxima prueba será el 7 de junio en Austin, dónde el COTA se esta preparando para recibir al Global Rallycross junto a todos los deportes a los que envuelven los X Games.

Artículos recomendados