Buscar

ARRANCA 2013

Tanner Foust se impone en la carrera inagural del European RallyCross

Impecable actuación pese a tener problemas con un pinchazo en uno de los momentos claves del fin de semana.

Tanner Foust se impone en la carrera inagural del European RallyCross

Tanner Foust se impone en la carrera inagural del European RallyCross

La primera ronda de la temporada 2013 del FIA Campeonato Europeo de Rallycross se disputo en Lydeen Hill, llamada "la casa del rallycross". Un fin de semana intenso con carreras emocionantes donde se presenció el gran dominio de Tanner Foust en la categoría reina del campeonato, bañado por la presencia de los hermanos Solberg y por las intensas luchas que también se vivieron en las categorías Super16000 y TouringCar.

Sin embargo, la primera cita no fue un camino de rosas para la estrella estadounidense Tanner Foust, que sufrió un pinchazo en la primera manga, algo que le colocó a la defensiva en la búsqueda de un buen resultado. Un conjunto de vueltas rapidas lo elevó a la tercera posición de la tabla intermedia. Para la semifinal obtuvo la primera fila, lugar que le sirvió para ganar la manga, hazaña que repitiria Tanner Foust para proclamarse ganador de la carrera inagural. "Esto demuestra que nunca hay que darse por vencido", dijo Tanner poco después de coronarse con la victoria en una actuación memorable.

Jussi-Petteri Leppihalme también tuvo una actuación increible, tras ser tercero en la primera semifinal salió desde la última fila en la final, consiguiendo un segundo puesto en su debut, posición que sin duda habla de las buenas manos de este chico. Por su parte el vigente campeón Timur Timerzyanov ganó la segunda semifinal, hecho que le permitió salir en primera fila junto al ganador de la primera semifinal Tanner Foust.

Tanner Foust se impone en la carrera inagural del European RallyCross

Davy Jeanney terminó tercero en la final pero en los controles posteriores al evento le bajarón al sexto lugar por una infracción técnica. El benficiado de esta sanción fue Timmy Hansen que conquisto el podio tras su cuarto lugar en carrera. Por su parte, Timur Timerzyanov en la primera vuelta pasó por el denomindado jokerlap -desvío de uso obligatorio hasta dos segundos más lento que el recorrido original- y lideró el grupo perseguidor. En la tercera vuelta golpeó el bordillo con la consecuencia de sufrir un pinchazo en la rueda delatera derecha de su Citroën DS3 que acabó con sus posiblidades.

Inicio complicado

Por desgracia para Petter Solberg, su fin de semana en la vuelta a esta categoria no fue el esperado ya que terminaría antes de tiempo al quedar eliminiado, tras terminar en la quinta posición de la primera semifinal con un problema en la dirección asistida en su DS3. Por su parte, su hermano Henning Solberg también fue eliminado en la misma semifinal quedando cuarto, justo por delante de su hermano pequeño.

Artículos recomendados