Registro gratuito

Volkswagen y Andretti presentan el Beetle del GRC
Volkswagen y Andretti presentan el Beetle del GRC

PRESENTACIÓN

Volkswagen y Andretti presentan el Beetle del GRC

En Chicago se ha presentado el Volkswagen Beetle que participará en la segunda mitad del campeonato del GRC.

Volkswagen y Andretti presentan el Beetle del GRC

La llegada de Volkswagen es un nuevo impulso al Global Rallycross. Ahora, su asociación con el equipo Andretti Autosport empieza a mostrar sus primeros resultados ya que en Chicago se ha presentado el que será el sucesor del Polo Mk5. El Volkswagen Beetle contará con un motor turbo de inyección directa que aportará 560 CV de potencia y llegará para la segunda mitad de la temporada.

El equipo Andretti Rallycross, que así será su nombre oficial también ha hecho publico a los pilotos que se subirán a los mandos del Volkswagen Polo en primer término y del Beetle. Scott Speed y Tanner Foust son los dos pilotos elegidos para este proyecto. Una decisión que ha estado marcada por lo que representan ambos nombres para esta especialidad y que ha sido fundamental para los dirigentes norteamericanos del equipo a la hora de seleccionarlos.

Sorpresa

La presencia de Tanner Foust es sin duda la gran sorpresa de este anuncio, ya que todo apuntaba a que seguiría un año más con Ford. Lo que si mantendrá el piloto es su patrocinio por Rockstar que le ha acompañado durante las últimas temporadas en la disciplina.

Por otra parte Scott Speed demostró el pasado año que esta en un gran estado de forma y que la disciplina del rallycross se la da muy bien consiguiendo una victoria en la primera carrera que disputo en su primera temporada en la disciplina en Brasil.

Ahora habrá que esperar a que pongan el coche en pista y lo puedan comparar con su antecesor para ver si están en el mismo nivel y sobre todo, al nivel de los duros rivales que habrá esta temporada en el Global Rallycross.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS