Buscar

EKLUND MOTORSPORT

El Volkswagen Beetle también llegará al World RX

El equipo Eklund Motorsport será el encargado de poner en pista un vehículo que ya debutó en el Global Rallycross.

Fernando Sancho

23 enero 2015 19:24

Comparte:

0 0
El Volkswagen Beetle también llegará al World RX

El Volkswagen Beetle también llegará al World RX

De la mano de Andretti Autosport y con Scott Speed como primer protagonista, el Volkswagen Beetle llegó al Global Rallycross. El conocido por muchos como Volkswagen 'Escarabajo' se convertía en el modelo franquicia de la marca en esta peculiar categoría sustituyendo al Polo RX que había utilizado el equipo hasta ese momento. Debutó en Nueva York y aunque no tuvo el mejor arranque posible, lo cierto es que generó una gran expectación. Ahora, meses después, el Beetle también llegará al Wolrd RX gracias a Eklund Motorsport. El equipo tiene permiso para poner en competición este modelo en el Campeonato del Mundo en 2015.

Eklund Motorsport ha conseguido su objetivo, pero ha tenido que luchar por ello. Aunque los inicios de este proyecto datan de 2013 y el equipo ha estado buscando la aprobación para competir, no ha sido hasta ahora cuando el 'Escarabajo' ha sido añadido a la lista de coches que no están homologado directamente por la FIA pero que pueden competir en el Mundial de Rallycross, por lo que el Beetle por fin estará en el campeonato. El equipo de Per Eklund tiene como objetivo poder contar con un piloto para disputar el campeonato a tiempo completo.

"Hemos estado esperando y esperando por esta decisión, pero por fin podemos utilizar el Beetle. Hemos tenido una gran cantidad de pilotos interesados en el coche, así que espero que podamos utilizarlo en todo el Campeonato Mundial de Rallycross al completo. Ese es el plan" afirma un Eklund que vivió un trago amargo cuando el Beetle debutó en el Global Rallycross, donde no es necesaria la aprobación de la FIA para competir. A pesar de eso, la ambición del equipo no ha cesado y de hecho Eklund espera poder tener un Saab 93s en el Campeonato Europeo de Rallycross.

La primera prueba

El propio Per Eklund ha sido el encargado de probar el Volkswagen Beetle por primera vez desde su aprobación. Esta prueba ha tenido lugar en el circuito de rallycross de Arvika, en Suecia. Al respecto, Eklund comentaba: "Ya lo hemos probado y el coche es muy bueno, pero no tampoco hemos hecho mucho trabajo de desarrollo hasta esta confirmación. Estamos muy ocupados ahora hasta el inicio de la temporada. Vamos a utilizar un motor 2.0 y tenemos que trabajar en ello. El Beetle tiene una base perfecta, por sus dimensiones".

Artículos recomendados