Buscar

AMPLIOS OBJETIVOS

Volkswagen podría estar pensando en el Global RallyCross

La categoría podría ser un interés para la marca alemana por su enfoque sencillo y su gran espectáculo para todos los públicos.

Volkswagen podría estar pensando en el Global RallyCross

Volkswagen podría estar pensando en el Global RallyCross

Aunque su inicio se remonta propiamente a 2009, la última temporada del Global RallyCross ha sido la causante de la gran imagen que está tomando la categoría. En gran medida las apariciones estelares de Sebastien Loeb o de Filipe Albuquerque y la participación habitual de Ken Block, Marcus Grönholm, o Travis Pastrana han provocado que la categoría se vuelva muy famosa a nivel internacional y como es lógico en Estados Unidos, su lugar de origen.

Esta imagen de competición sencilla, atractiva para el gran público y con una normativa fácil, lo que en definitiva entrega una categoría que no es compleja de entender y enfocada a un público de todas las edades; centrada especialmente en la juventud, está provocando que la categoría se convierta en un gran atractivo para las marcas.

Precisamente Jost Capito, directivo de la marca Volkswagen estuvo en la última prueba del RallyCross disputada durante los X-Games y se mostró muy satisfecho con lo visto allí. El directivo de la marca alemana quedó seducido por la competición y dejó caer que no descarta la inclusión del Polo R WRC en una versión más agresiva para el Global RallyCross, aunque no sabe si sería posible para 2013. Sea como fuere, es bastante importante que una marca como Volkswagen se interese por una categoría tan accesible al público.

¿Proyecto doble?

Cabe recordar que Volkswagen sigue trabajando para poner en funcionamiento el Polo R WRC, la herramienta que en manos de Sebastien Ogier y casi seguro de Jari Matti Latvala deberá ponerle las cosas muy difíciles a Citroën, ama y señora del Mundial de Rallies en los últimos años.

Sin embargo, parece que Volkswagen además de centrarse en conseguir este objetivo no quiere cerrar las puertas hacia otra categoría como el Global RallyCross y por ello el director de Volkswagen Motorsport piensa en ampliar el programa de su nuevo "juguete" participando en la categoría.

Artículos recomendados