Buscar

24H DAYTONA

El cincuenta aniversario de las 24 h de Daytona deja la victoria de Michael Shank Racing

Daytona nunca depeciona y así lo demostró este pasado fin de semana. El número 60 de MSR se llevó la victoria en prototipos y Magnus Racing en GTs.

El cincuenta aniversario de las 24 h de Daytona deja la victoria de Michael Shank Racing

El cincuenta aniversario de las 24 h de Daytona deja la victoria de Michael Shank Racing

En la jornada del domingo finalizó una de las pruebas más importantes del calendario americano, las 24 horas de Daytona. En su cincuenta aniversario los espectadores pudieron ver una bonita e intensa carrera donde la victoria en prototipos fue para el número 60 de MSR, pilotado por AJ Allmendinger, Oswalgo Negri, John Pew y Justin Wilson, que se impusieron en un vibrante final con los pilotos de Chip Ganassi y de Starworks.

En los GT la lucha también estuvo por todo lo alto aunque el podio fue completamente de los Porsche 911 GT3. Magnus Racing se impuso a TRG y Brumos Raing, que literalmente sacaron de la pista a los Ferrari, Audi, Chevrolet y Mazda del resto de los participantes. De esta forma la victoria fue para Magnus, con los pilotos Andy Lally, John Potter, Richard Lietz y René Rast.

Grandes decepciones

Dentro de la apretada carrera de prototipos, una de las decepciones fueron los Riley-BMW de Ganassi. El All Start, formado por un equipo de lujo con Montoya, McMurray, Franchitti y Dixon no pudieron pasar de la cuarta posición, mientras que el otro prototipo del equipo no pasó de la sexta. Ambos sufrieron problemas mecánicos de diversa índole.

Tampoco las cosas fueron demasiado bien para los Corvette de Chevrolet, ni para el español Antonio García, que con el número 90 del "Spirit of Daytona" acabó octavo después de perder bastantes posiciones por la noche debido a fallos en la motorización y en la transmisión.

Artículos recomendados