Buscar

DAYTONA 2014

Cuatro equipos clientes de Audi estarán en Daytona

Audi, jaleada por el incremento de ventas en EEUU, presentará cinco coches R8 LMS GTD en la mítica prueba americana.

Cuatro equipos clientes de Audi estarán en Daytona

Cuatro equipos clientes de Audi estarán en Daytona

Empieza una nueva era en el automovilismo de EE.UU. en el último fin de semana de enero, apenas un año después del doblete de Audi en la clase GT de las famosas 24 Horas de Daytona: la edición número 52 de la clásica carrera de resistencia en Florida es la primera carrera del nuevo Tudor United SportsCar Championship (TUSCC). Cinco coches Audi R8 LMS tomarán la salida en la más fuerte de las cuatro clases.

Los aficionados al automovilismo deportivo en los EE.UU. han estado esperando ansiosamente este día durante muchos meses: después de que las American Le Mans Series y la Grand-Am se fusionaran, ahora hay sólo un único y fuerte campeonato de coches de sports en EE.UU., en el que compiten los fabricantes, equipos y pilotos más importantes. Un impresionante plantel con unos 70 prototipos y coches deportivos de GT se unirán a la parrilla para la primera partida en Daytona del 25 al 26 de enero. Los GT Daytona, (GTD), la clase para los coches deportivos de producción en serie, en la que el Audi R8 LMS compite, constituye el mayor contingente en la parrilla.

Audi Sport para clientes desarrolló una versión GTD del exitoso coche de carreras que compite en la clase GT3, que hace su debut en carrera en Daytona, específicamente para la nueva serie de competición en EE.UU. Como antes, el Audi R8 LMS en forma GTD lleva los genes deportivos del coche de calle R8, con el que comparte más del 50 por ciento de su tecnología. El chasis de aluminio ASF, el robusto V10, con reconstrucción y revisiones a intervalos de 20.000 kilómetros o la suspensión sofisticada que incorpora brazos oscilantes dobles, son sólo tres ejemplos de esto.

"Competimos en Daytona hace un año con el fin de poner de relieve las cualidades del R8" dice Romolo Liebchen, Director de Audi Sport para clientes deportivos. "Logramos esto a la perfección después de tomar un doblete en la clase GT. Desde entonces, la demanda en EE.UU. ha aumentado considerablemente. Estamos encantados de que cuatro equipos ahora se basen en el Audi R8 LMS para comenzar el TUSCC, especialmente en que los cuatro equipos tienen una buena reputación en EE.UU. Estamos intrigados por ver cómo van a ser de competitivos en Daytona y en las otras carreras."

En la apertura de la temporada en Daytona, que es uno de los cuatro aspectos más destacados del nuevo campeonato de coches deportivos en EEUU, junto a la carrera de 12 horas en Sebring, las 6 horas de Watkins Glen y el Petit Le Mans en Road Atlanta, Audi Sport apoya a los equipos cliente en Estados Unidos tanto desde el punto de vista técnico, como con los pilotos. Marc Basseng y Frank Stippler estarán en la parrilla con GMG Racing, Filipe Albuquerque y Markus Winkelhock con Flying Lizard Motorsports. Por su parte, Oliver Jarvis refuerza el equipo Fall-Line Motorsports, mientras que Christopher Haase y René Rast compiten para Paul Miller Racing. Junto con Dion von Moltke, tres de los cuatro ganadores en Daytona el año pasado van a disputar la carrera.

La fuerte presencia del Audi R8 LMS de la clase GTD del TUSCC, en la que los coches deportivos GT representan a seis fabricantes diferentes, refleja el crecimiento de Audi Estados Unidos. Con más de 150 mil entregas, la marca de los cuatro aros registró un aumento de más del diez por ciento. El Audi Q5 fue especialmente popular entre los nuevos clientes.

Los fans recibirán un anticipo para la carrera de 24 horas en Daytona este fin de semana durante el tradicional "Roar Before the Rolex 24", el test de viernes a domingo, en el que los cuatro equipos de los clientes de Audi estarán en acción. Durante la semana de la carrera, los entrenamientos se llevarán a cabo el jueves 23 y el viernes 24 de enero. La carrera comienza el sábado 25 de enero a las 14:30 hora local (hay que añadir 6 horas para el horario CET).

Equipos de Audi en Daytona

Audi R8 LMS Número 32 (GMG Racing)

Marc Basseng, Frank Stippler, James Sofronas, Alex Welch.

Audi R8 LMS Número 35 (Flying Lizard Motorsports)

Filipe Albuquerque, Seth Neimann, Alessandro Latif, Dion von Moltke.

Audi R8 LMS Número 45 (Flying Lizard Motorsports)

Nelson Canache Jr., Tim Pappas, Spencer Pumpelly, Markus Winkelhock.

Audi R8 LMS Número 46 (Fall-Line Motorsports)

Charles Espenlaub, Oliver Jarvis, Charlie Putman, James Walker.

Audi R8 LMS Número 48 (Paul Miller Racing)

Matt Bell, Christopher Haase, Bryce Miller, René Rast.

Horario (hora local, CET +6 horas)

Jueves, 23 de enero

9:30 - 10:30 Entrenamientos libres 1

13:15 - 13:45 Entrenamientos libres 2

15:45 - 16:00 Calificación (GTD)

16:05 - 16:20 Calificación (GTLM)

16:30 - 16:45 Calificación (Prototipos C)

16:50 - 17:05 Calificación (Prototipos)

18:30 - 20:00 Entrenamientos libres 3

Viernes, 24 de enero

11:30 - 12:30 Entrenamientos libres 4

Sábado, 25 de enero

14:30 Salida

Domingo, 26 de enero

14:30 Bandera a cuadros

Artículos recomendados