Buscar

POSIBLE FECHA: 2014

Jaguar se plantea su regreso a Le Mans

Tras el anuncio del retorno de la mítica Porsche a Le Mans, ahora es el turno de la heptacampeona Jaguar.

Jaguar se plantea su regreso a Le Mans

"En septiembre, el que no tenga ropa que tiemble", y es que las venideras ediciones de Le Mans se están poniendo mucho más que interesantes y parece ser que en verano las marcas están empezando a posicionarse para entrar de lleno en competición, confirmando su participación de forma oficial en este próximo otoño.

Primero fue la marca más galardonada de la prueba, con 16 victorias, Porsche anunciado su retorno a la competición en el año 2014. Y ahora, según informaciones de algunos medios, es el turno de la marca británica Jaguar, ahora propiedad del fabricante indio Tata, de empezar a crear los primeros rumores sobre la vuelta a los circuitos.

Jaguar se plantea su regreso a Le Mans

Posible retorno de una de las grandes

La marca británica solamente se encuentra por detrás de Porsche, Audi y Ferrari en lo que a número de victorias en la mítica carrera se refiere, con 7 entorchados, en los años 1951 y 1953 con el C-Type, a continuación tres ediciones consecutivas, de 1955 a 1957, con el entrañable D-Type y por último y las más recordadas por el bello automóvil que los llevo hasta la victoria, el XJR-9 LM, las ediciones de 1988 y 1990, de la mano de Tom Walkinshaw Racing.

En resumidas cuentas, con la medianamente confirmación de Audi, Peugeot, Porsche, quizá Nissan o Toyota - o ambas - y la evaluación de Mazda y Jaguar sobre el retorno a la cita francesa, la edición de 2014 puede ser, sin ningún tipo de duda, la mejor de lo que llevamos de siglo XXI.

Artículos recomendados