Registro gratuito

Katherine Legge pilotará el DeltaWing
Katherine Legge pilotará el DeltaWing

ALMS

Katherine Legge pilotará el DeltaWing

La piloto británica consigue un asiento oficial tras un exitoso test con el equipo el pasado domingo en Road Atlanta.

Katherine Legge pilotará el DeltaWing

La ex piloto de DTM e IndyCar Katherine Legge correrá con el DeltaWing en la próxima ronda de las American Le Mans Series en Laguna Seca el próximo mes.

Legge ha conseguido el asiento en el DeltaWing junto con el británico Andy Meyrick después de una prueba exitosa conn el prototipo experimental en Road Atlanta el pasado domingo.

Ella toma el lugar de Olivier Pla , que no estará disponible para Laguna el 11 de mayo debido a las pruebas de los compromisos con el OAK Racing en el WEC.

El director del equipo DeltaWing Racing, Dave Price, dijo: "La mayoría del tiempo estuvimos haciendo trabajo de desarrollo del motor, pero Katherine lo hizo bien y no causó problemas. Ella hizo un buen trabajo."

Legge dijo: "Se frena muy bien, resultó muy positiva y fue muy rápido en línea recta, se conducía como un buen coche de carreras. Estuvo muy bien ponerlo a funcionar."

Más tiempo para tests

Price planea probar otra vez en la pista de casa del equipo en Road Atlanta la próxima semana para dar a Legge más tiempo en el coche.

"Estamos involucrados en lo que es realmente un programa de desarrollo, y estamos tratando de reconfigurar el turbo", explicó. "Es por eso que necesitamos un poco de tiempo antes de competir de nuevo."

La versión 2013 del DeltaWing, que corrió con un motor de Nissan el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, está propulsado por un nuevo motor desarrollado por el dueño del equipo, Don Panoz, a través de su organización Elan Motorsports Technologies.

El equipo del DeltaWing aún no ha confirmado los pilotos para el resto de la temporada de ALMS, en el transcurso de la cual se le dará un debut a la versión coupé del coche presentado en Sebring en marzo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS