Buscar

LE MANS

Resumen de las 24 Horas de Le Mans después de 2 horas y media de carrera

Resumen de las tres primeras horas de la edición de 2016 de las 24 Horas de Le Mans.

José María García

18 junio 2016 16:51

Comparte:

0 0
Resumen de las 24 Horas de Le Mans después de 2 horas y media de carrera

A las 15.00 daba comienzo la edición número 84 de las 24 Horas de Le mans, la mejor carrera del año que empezaba de un modo decepcionante, detrás del Audi R8 Plus que hace las labores de Safety Car en el trazado La Sarthe. La lluvia comenzaba minutos antes de que Brad Pitt diese el banderazo de salida y no se detuvo hasta pasados los primeros tres cuartos de hora del evento.

Poco antes de que hiciese una hora desde que hubiera comenzado la carrera, el Safety Car tomaba la calle de boxes para dejar a toda la caballería que venía detrás poder ir a fondo. Rápidamente, los neumáticos de lluvia extrema han dado paso a los slicks así como a los primeros fallos mecánicos en las diferentes categorías, tal vez propiciados por la baja velocidad a la que han rodado detrás del coche de seguridad.

En LMP1 llama la atención como el Audi R18 número #7 tenía que entrar al box a falta de 22 horas y 50 minutos del final de carrera, siendo el turbocompresor el culpable de dicha parada. Han pérdido más de 20 minutos por culpa del sobrealimentador aunque han aprovechado para hacer cambio de pilotos. Otros coches como los Ford GT de la categoría GTPro también han tenido problemas, llegando a detenerse dos de las cuatro unidades por diferentes fallos.

Resumen de las 24 Horas de Le Mans después de 2 horas y media de carrera

En la categoría de prototipos oficiales, Toyota lidera con el coche número #6 seguido muy de cerca por el Audi superviviente de Loic Duval y el Porsche número #1. A estas alturas parece que estamos ante una carrera al sprint más que una de resistencia de este nivel y es que los tres equipos oficiales de la categoría reina están a segundos unos de los otros, aprovechando el rebufo para adelantar en la recta de Hunaudières.

En la segunda disciplina de prototipos, es decir, en LMP2, diría que sorprende el nivel mostrado por Roberto Merhi, pero para nada debería ser una novedad y es que en cuanto le han dado la posibilidad de demostrar al castellonense su potencial, nos deleita con una primera posición y vuelta rápida tras vuelta rápida en carrera con su Manor. A más de 20 segundos se encuentra Nicolas Lapierre, el otro piloto con el que Merhi se está repartiendo los mejores tiempos.

La carrera se puede seguir de manera completa en nuestro directo, donde actualizaremos al minuto lo que ocurra en las 24 Horas más famosas del mundo. También es posible verlo durante unas horas en Eurosport1. Os seguiremos informando.

Artículos recomendados