Buscar

JOYA EN EL MUSEO

La Aprilia RSV4 de Marco Simoncelli cedida a la familia

La montura que utilizó el malogrado piloto italiano en su única aparición en el Mundial de Superbikes ha sido donada a su museo.

La Aprilia RSV4 de Marco Simoncelli cedida a la familia

La Aprilia RSV4 de Marco Simoncelli cedida a la familia

La carrera de Marco Simoncelli se desarrolló en el Mundial de Motociclismo, pasando desde la categoría de 125 cc donde consiguió dos victorias hasta MotoGP, donde desgraciadamente perdió la vida en la penúltima carrera de la temporada de 2011 en Malasia. Sus mejores años sin duda fueron en 250cc cuando consiguió el título en 2008 y la tercera posición en 2009, año donde protagonizó su única aparición en el Mundial de Superbikes, cuando el Grupo Piaggio le dio la oportunidad de competir con la Aprilia RSV4 Factory en Imola, en lo que era la decimosegunda prueba del WSBK en esa temporada.

Todo quedaba en casa y dentro del Grupo Piaggio, puesto que pasaba de competir en una Gilera de 250cc a una Aprilia RSV4 Factory en el WSBK. Sin embargo, nadie esperaba que el piloto italiano con su 58 siempre presente pudiera hacerlo tan bien debido a su nula experiencia en una montura de estas características, visiblemente más potente que la montura que manejaba habitual.

Pero el piloto de Cattolica estaba hecho de otra pasta y clasificando en segunda fila de parrilla, tuvo que abandonar en la primera carrera del fin de semana, pero en la segunda consiguió subir al podio con la Aprilia RSV4 Factory adelantando a Max Biaggi -su eventual compañero de equipo- para sumar la tercera posición y por ende el mejor estreno que nadie podía llegar a imaginar.

La Aprilia RSV4 de Marco Simoncelli cedida a la familia

Recuerdo de este momento

Tras su fallecimiento, en el Museo de Marco Simoncelli están presentes gran parte de las motos que ha pilotado durante su trayectoria, desde la Honda RC213V de MotoGP, pasando por la Gilera de 250cc y alguna de las Aprilia de 125cc. Sin embargo, restaba la moto de este peculiar episodio de su trayectoria que muchos desconocen y ahora este hueco ha quedado tapado. El Grupo Piaggio ha donado la Aprilia RSV4 con el número 58 que Marco Simoncelli usó el 27 de septiembre de 2009 para conseguir este podio en el Mundial de Superbikes.

La moto ha sido entregada al padre del malogrado piloto, Paolo Simoncelli, que ya ha confirmado que será exhibida en el museo de Marco Simoncelli. Un trocito de historia y que además se forjó con mayúsculas ya que Marco Simoncelli siendo debutante adelantó a un experimentado Max Biaggi con la misma moto en una curva tan complicada como la Variante Baja de Imola.

Artículos recomendados