Buscar

CLASIFICACIONES

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Imola

El doblete conseguido por Tom Sykes en Imola le convierte en el nuevo líder del Mundial de Superbikes al cruzar el ecuador.

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Imola

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Imola

Tom Sykes fue el rey y señor de Imola no solo por conseguir las dos victorias y la pole, sino por la manera en que consumó estos triunfos. El piloto británico de Kawasaki se escapó en ambas mangas para cruzar la meta en primera posición con amplio margen y aprovechándose de los problemas mecánicos de Sylvain Guintoli y de la caída de Eugene Laverty, el piloto de Kawasaki es el nuevo líder con un total de 235 puntos, por los 229 con los que se ha quedado el francés Guintoli.

Marco Melandri ha conseguido recortar puntos por su parte a estos dos últimos aunque no tantos como le gustaría al no alcanzar el podio en ninguna de las dos carreras y el top cinco lo completa su compañero en BMW Chaz Davies con 28 puntos menos que el italiano. En la parte más trasera de la clasificación, Leon Camier es el décimo clasificado al adelantar a Jules Cruzel lo que implica que es el mejor hombre de Suzuki, aunque el margen a favor de Camier es de solo tres puntos.

Por su parte, Ducati no ha tenido un fin de semana mucho mejor y el único que ha salvado más o menos los papeles de la marca italiana es Ayrton Badovini en una pista que tradicionalmente se les había dado bien como la de Imola. A pesar de ello, el mejor hombre con una Ducati Panigale 1199 R en la clasificación no es otro que Max Neukirchner, que aventaja en un punto a la pareja del Ducati Alstare, con Carlos Checa decimotercero de la general y Badovini decimocuarto empatado a puntos.

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Imola

Marcas

A pesar de los problemas que han tenido los dos pilotos de Aprilia alternativamente en cada una de las mangas disputadas en Imola, la marca italiana todavía es líder destacada del campeonato del Mundo de Superbikes con un total de 289 puntos, por los 259 que suma Kawasaki gracias a la gran labor realizada tanto por Tom Sykes como por Loris Baz y que ha encumbrado a la marca de colores verdes a la segunda posición de la general.

BMW con 237 puntos es la única capaz más o menos de seguir la estela a las dos marcas reinantes, ya que Honda con 138 y Suzuki con 122 parecen fuera de juego con monturas que tienen tanto rendimiento. Aun así, todas ellas están por delante de una Ducati que está cuajando uno de sus peores años en el Mundial de Superbikes al haber sumado 96 puntos en la primera mitad de la temporada.

Artículos recomendados