Buscar

MÚLTIPLES LESIONADOS

Barrier, Lowes y Scassa volverán al WSBK en Aragón

Los tres pilotos trabajan en el largo espacio entre Phillip Island y MotorLand para recuperarse de sus lesiones.

Barrier, Lowes y Scassa volverán al WSBK en Aragón

Barrier, Lowes y Scassa volverán al WSBK en Aragón

Tres pilotos, tres historias distintas pero un mismo final a la finalización de la primera cita del Mundial de Superbikes en Phillip Island. Sylvain Barrier, Luca Scassa y Alex Lowes se lesionaron a lo largo del fin de semana por distintas caídas lo que se tradujo en la no participación del piloto francés y de Luca Scassa y en la disputa de la segunda manga de un modo heroico de Alex Lowes. En cualquier caso, ahora empiezan unas semanas importantes para todos ellos que trabajan para poder estar presentes en la segunda cita en Aragón.

Comenzando cronológicamente, Luca Scassa fue el primero de los tres pilotos en lesionarse al sufrir una fuerte caída en los test oficiales previos a la prueba, que se disputaron unos días antes. El piloto italiano del Team Pedercini Kawasaki sufrió una fractura de pelvis tras su accidente a gran velocidad, aunque desde el entorno del piloto esperan que pueda estar disponible para el 11 de abril, cuando empieza el fin de semana de MotorLand Aragón. Aunque el largo tiempo de descanso juega a favor del piloto, tendrá que ejecutarse una buena recuperación y rehabilitación.

En esta aspecto, Luca Scassa está siendo tratado en sesiones de terapia magnética, para acelerar el proceso de recuperación y la unión de los huesos de la pelvis. También está siendo tratado por simulación eléctrica porque por motivo de la inactividad está perdiendo masa muscular en las piernas. En cualquier caso, el plazo previsto para deportistas de este nivel para recuperar una fractura de pelvis es de 30 días y desde el momento que comenzó su recuperación todavía restaban 40 días para la cita de Aragón, por lo que el optimismo es el reinante en el piloto ya que se encuentra en la tercera semana de rehabilitación. Quizá sea el que más seguro tiene estar presente en MotorLand.

Barrier, Lowes y Scassa volverán al WSBK en Aragón

También apuntan a estar listos

Sylvain Barrier también se lesionó la pelvis durante los entrenamientos oficiales de pretemporada. El vigente campeón de STK100 sin embargo tiene peor pronóstico que su compañero ya que su fractura es por tres puntos, algo más complicada que la que tiene Scassa. Sin embargo, el objetivo del piloto francés de BMW Motorrad Italia es el mismo y es estar presente en la segunda cita en el Circuito de MotorLand Aragón y así poder hacer su debut en la categoría reina y en la subcategoria EVO. Sin ser el inicio esperado, al menos se muestra positivo con su recuperación.

Sylvain Barrier de hecho se muestra muy seguro con poder estar en Aragón aunque como es lógico, reconoce que no estará en plenitud de sus condiciones físicas. Su recuperación también está en marcha y el piloto de BMW espera poder empezar a hacer ejercicios de natación y aqua cycling. En Phillip Island fue sustituido por Glenn Allerton, pero ahora el francés quiere demostrar su propio potencial sobre una montura EVO que se ha mostrado bastante competitiva.

El fin de semana de Alex Lowes fue impresionante, saliendo a competir a la segunda manga en Phillip Island con varias fracturas. Este hecho le llevó a forzar su cuerpo más de lo que hubiera debido, lo que obligó a su vez al piloto de Suzuki a quedarse unos días en Adelaida para empezar un tratamiento sobre la lesión de su tobillo. Después regresará a Gran Bretaña arrastrando las secuelas de las fracturas en su tibia, tobillo izquierdo y en los huesos del pie, donde tiene a su vez tres pequeñas fracturas.

Alex Lowes terminará su rehabilitación en Australia a finales de esta semana y entonces viajará a Gran Bretaña para continuar con su rehabilitación siguiendo un proceso muy concreto para corregir así sus dolencias sin pasar por el quirófano, algo que parece totalmente descartado. El piloto de Suzuki intentará recuperar la forma para estar presente también en MotorLand, por lo que tendrá cinco semanas para conseguirlo.

Fotos: WSBK

Artículos recomendados