Buscar

ÚLTIMO ENTRENO

Carlos Checa manda en el Warm Up australiano de SuperBikes

El piloto catalán que ostenta la pole ha demostrado su ritmo en el Warm Up. Lo próximo será la manga 1 en Phillip Island.

Carlos Checa manda en el Warm Up australiano de SuperBikes

Carlos Checa manda en el Warm Up australiano de SuperBikes

Carlos Checa en la jornada de ayer nos dejó la primera SuperPole para el equipo Ducati Alstare y para la nueva montura Panigale 1199R con un registro que se ha convertido en la mejor vuelta del circuito en un giro realmente espectacular. Aunque en el warm up el piloto catalán no ha podido superar esta marca, eso no ha impedido que Carlos Checa dominase también la sesión de Warm Up al conseguir un crono 1:30.795, marca que indica los grandes indicios que presenta el fin de semana para el piloto español ya que ha aventajado en más de siete décimas a la Kawasaki ZX-10R de Tom Sykes, otro de los favoritos a luchar por la victoria, en una ventaja que realmente puede llegar a asustar al resto de los pilotos.

Michel Fabrizio tras estar un poco más desaparecido en la sesión de la SuperPole, ha vuelto por sus fueros en esta sesión previa a las dos carreras con la montura Aprilia del equipo Red Devils Roma. Una sesión que ha trascurrido con unas temperaturas más bajas que las sesiones de ayer, algo que sin embargo no ha impedido el trabajo de los pilotos y equipos pero que si ha provocado que no se pudieran analizar el rendimiento de las gomas. Por su parte, un trabajo que no ha podido llevar a cabo de manera correcta el piloto italiano Clementi que ha sufrido una caída en la curva 10 del circuito, aunque finalmente se ha podido reincorporar a la sesión con la BMW S1000 RR.

Leon Camier ha sido una vez más el mejor piloto de Suzuki desde la cuarta posición al conseguir superar Chaz Davies con la BMW S1000 RR. El top ten por su parte en esta sesión ha quedado completado por las dos Aprilia de Sylvain Guintoli y Davide Giugliano en la sexta y séptima posición, con Leon Haslam en la octava plaza con la montura Honda CBR 1000RR. Los dos últimos pilotos en estas primeras plazas han sido Marco Melandri, piloto que parece que se ha tomado con más calma esta última sesión previa a las dos carreras y el piloto oficial de Aprilia Eugene Laverty.

Todo listo

Con esta sesión, todo queda preparado para la primera manga del Mundial de SuperBikes que se disputará en unas horas con Carlos Checa saliendo desde el primer cajón de la parrilla de salida que por primera vez estará compuesta por filas de tres pilotos. Todos los equipos han perfilado los últimos detalles y aunque en esta sesión del warm up ha servido para que algunos pilotos completasen stin más largos en busca del ritmo de carrera, lo cierto es que el funcionamiento de los neumáticos tiene preocupado a algunos pilotos.

El principal factor para esta preocupación es el rendimiento mostrado ayer por los neumáticos de carrera dentro de la SuperPole así como las temperaturas que se esperan para la hora de la primera carrera y sobre todo para el momento de la disputa de la segunda manga y que en este warm up no se han sufrido de manera tan intensa.

Tabla de Tiempos Warm Up SuperBikes Phillip Island

1. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) 1:30.795

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.713

3. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.791

4. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.793

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.805

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.912

7. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.918

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.989

9. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.032

10. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.220

11. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.233

12. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R) +1.238

13. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.268

14. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +1.312

15. Glenn Allerton (BMW S1000 RR) +1.962

Artículos recomendados