Buscar

NÚMEROS POST CARRERA

La cita del Mundial de Superbikes de Imola en datos

La séptima cita del Mundial de Superbikes en Imola ha dejado una serie de estadísticas qeu vamos a repasar.

La cita del Mundial de Superbikes de Imola en datos

La cita del Mundial de Superbikes de Imola en datos

El Mundial de Superbikes ha cruzado su ecuador con doble victoria para Tom Sykes y liderato para el piloto británico de Kawasaki. Sin embargo, la segunda cita italiana del calendario ha dejado una serie de datos que comienzan por el fin de semana perfecto de Tom Sykes con pole position, victorias y vueltas rápidas en ambas mangas, algo que tan sólo ha ocurrido en 21 ocasiones a lo largo de de la historia de la categoría. El último piloto en conseguirlo fue Carlos Checa con la Ducati 1198 con la que consiguió este hecho en el circuito de Miller en 2011. Volviendo al presente, así ha sido el fin de semana en Imola en forma de estadísticas.

Tom Sykes suma un total de 17 poles en su palmarés igualando a Doung Polen como el cuarto piloto absoluto en mayor número de poles. Además, el piloto brtiánico suma su sexta pole consecutiva, segundo mejor registro absoluto al conseguir las mismas que logró el propio Polen entre Zeltweg y Hockenheim en 1991. Además, Tom Sykes se ha convertido en el decimocuarto piloto de la historia del campeonato con diez victorias o más en su palmarés. Tan solo Jonathan Rea con la Honda entre los pilotos activos consigue acreditar este mismo número.

Como líder por primera vez, Tom Sykes suma cinco victorias esta temporada, cien carreras en los puntos de sus 120 participaciones y acumula un total de 11 vueltas rápidas, empatado con Michel Fabrizio. Por su parte, Davide Giugliano con la Aprilia ha consumado su mejor clasificación en parrilla este fin de semana. Además, Giugliano igualaba su mejor resultado con el segundo lugar obtenido en Imola, mismo que sumó el pasado año en Assen, cortando así una racha fuera del podio que se remontaba hasta Misano 2012.

Más datos

Jonathan Rea, que dominó los test post carrera, era por fin capaz de salir desde la primera línea de parrilla de forma consecutiva, algo que no ocurría desde que enlazó los resultados de Imola, Magny-Cours y Portimao en 2011. Eugene Laverty se clasificaba quinto en parrilla después de una racha de diez carreras saliendo desde la primera línea. Los dos pilotos oficiales de Aprilia obtuvieron en Imola su podio número 20. Laverty lo consiguió en la primera manga y Guintoli en la segunda.

Fuente: Web Oficial WSBK

Artículos recomendados