Buscar

A TENER EN CUENTA

Datos previos del Mundial de Superbikes en Laguna Seca

La parrilla se divide entre pilotos que conocen esta pista y los que debutan. Repasamos quién parte con ventaja.

Datos previos del Mundial de Superbikes en Laguna Seca

Datos previos del Mundial de Superbikes en Laguna Seca

El Circuito de Laguna Seca es uno de esos escenarios emblemáticos para el mundo de las motos con su mítico "Sacacorchos". Sin embargo, por unos u otros motivos la pista californiana ha estado fuera del calendario del Mundial de Superbikes durante ocho temporadas tras acoger 20 carreras comprendidas entre los años 1995 y 2004. Como es lógico, gran parte de la parrilla no ha podido competir en este circuito, algo que no es extensible a Leon Haslam, unico piloto en activo que ha participado en Laguna Seca dentro de este campeonato consiguiendo ser noveno en la primera manga de 2004.

La lista de pilotos que al menos han pisado esta pista crece aunque lejos de la influencia del Mundial de Superbikes, puesto que Carlos Checa corrió entre 2005 y 2007, algo que no le servirá para poder estar presente esta temporada por su lesión, por lo que le sustituirá Niccolò Canepa, que también ha competido en 2009 en este trazado. Marco Melandri al igual que en Turquía es otro de los pilotos que ha disputado hasta seis carreras entre 2005 y 2010 en MotoGP consiguiendo hasta un podio en el año 2006. Gracias a su paso por MotoGP, Toni Elías ha estado hasta seis veces en la parrilla de Laguna Seca, mientras que Sylvain Guintoli y Chaz Davies tienen una experiencia menor. Por supuesto, Blake Young también suma unas cuantas carreras en el Mazda Raceway.

Éxitos y fracasos

Los pilotos que más victorias han conseguido en esta pista con tres triunfos son los norteamericanos John Kocinski y Ben Bostrom, que comparten registro con los australianos Anthony Gobert y Troy Corser. Este hecho deja a los anglosajones como los pilotos más exitosos y otras potencias del Mundial de Superbikes como son Francia, Gran Bretaña o Irlanda no han conseugido una pole o una victoria en este circuito, algo que se podría romper esta temporada puesto que los tres líderes del campeonato son de estas nacionalidades.

A pesar de las horas bajas que está sufriendo Ducati, es la marca que más éxitos ha cosechado en Laguna Seca con 10 triunfos y 33 podios por los 27 que suman el resto de las marcas, por lo que si hay una pista en la que se puede ver algún tipo de renacimiento por parte de la marca de Borgo Panigale es en la pista californiana.

Fuente: SBK Oficial

Artículos recomendados