Buscar

SEGUNDA CARRERA

Desacato y victoria de Marco Melandri en Magny-Cours

Marco Melandri en esta ocasión no ha dejado pasar a Guintoli y los puntos perdidos pueden ser fundamentales en Losail.

Fernando Sancho

05 octubre 2014 14:39

Comparte:

0 0
Desacato y victoria de Marco Melandri en Magny-Cours

Desacato y victoria de Marco Melandri en Magny-Cours

La segunda carrera en Magny-Cours comenzaba con el mismo guión, es decir, con pista mojada. Sin embargo, el final ha sido muy distinto, en parte por una decisión que puede tener muchas consecuencias en el seno del equipo Aprilia. Marco Melandri conseguía la victoria en la segunda manga en Magny-Cours y lo hacía desobedeciendo airadamente las indicaciones desde boxes que le instaban a volver a dejar pasar a Sylvain Guintoli, como ya hizo en la primera carrera. Aunque la carrera ha terminado con doblete para Aprilia, los puntos perdidos en la lucha entre Guintoli y Sykes pueden ser fundamentales en la última cita del año en Losail.

Tom Sykes en la pole y de nuevo en la primera curva la primera posición era para Jonathan Rea. La primera vuelta comenzaba con los primeros incidentes ya que Andreozzi se iba al suelo, en un adelanto de una carrera en la que 13 pilotos conseguirían llegar a meta. De hecho, tras el piloto británico del Pata Honda se colocaba Davide Giugliano, que pasaba a rodar en cabeza hasta su caída. Como si de un axioma necesario y obligatorio se tratase, es habitual que Davide Giugliano se marche al suelo cuando está en posiciones de privilegio. Tampoco se libraba de la caída Alex Lowes y algunos otros pilotos en la parte trasera.

Jonathan Rea pasaba a ser de nuevo líder aunque los pilotos de Aprilia poco a poco se acercaban a su colín. La presión de ambos surtía efectos inmediatos y Jonathan Rea también se iba al suelo, dejando el doblete de Aprilia en bandeja. Sin embargo, lo que nadie podía esperar es lo que sucedía a continuación. Marco Melandri adelantaba a Sylvain Guintoli y se escapaba de la presencia de su compañero. Mientras las caídas de Eugene Laverty y Bryan Staring cerraban esta desafortunada lista, las vueltas pasaban y de nuevo en la recta final desde el muro de Aprilia aparecía la pizarra solicitando un cambio de posiciones.

Desacato y victoria de Marco Melandri en Magny-Cours

Desobediencia torera

Marco Melandri no obedecía las órdenes de equipo y conseguía la victoria. El italiano rompía así con el guión establecido por la marca y le arrebataba a su compañero de box unos puntos vitales en la lucha por el campeonato. Aunque tras la bandera a cuadros Sylvain Guintoli felicitada y daba la mano de Melandri, lo cierto es que la decisión sigue sin ser demasiado comprensible. Con todo esto, Sylvain Guintoli era segundo y Tom Sykes cuarto, ya que Leon Haslam adelantaba al de Kawasaki por la última plaza del podio con una espectacular maniobra por el exterior.

Con una carrera de tantas bajas, no sorprende en quinto y sexto puesto de los pilotos del 3C Racing Team. Lorenzo Lanzi era quinto y Max Neukirchner sexto, posiciones que sin embargo no podía alcanzar su compañero Xavi Forés que también se iba al suelo. Loris Baz, Claudio Corti, Chaz Davies y Niccolò Canepa cerraban el top ten. El italiano Canepa era el mejor piloto EVO, algo que sin embargo no impide que David Salom siga dependiendo de sí mismo en Losail para ganar esta subcategoría.

Tabla de Tiempos Manga 2 WSBK 2014 Sepang

1. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory)

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +2.669

3. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +16.450

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +20.759

5. Lorenzo Lanzi (Ducati 1199 Panigale R) +46.689

6. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +58.490

7. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1:03.100

8. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +1:24.669

9. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1:27.899

10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1:51.706

11. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +1 Lap

12. Gabor Rizmayer (BMW S1000 RR EVO) +2 Laps

13. Imre Toth (BMW S1000 RR) +2 Laps

Clasificación completa Manga 2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados